Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Licitación de paquete de luminarias en Tampico deberá transparentarse

Las operaciones de compra de nuevas lámparas que requiere la ciudad de Tampico deberán ser claras, advirtió el regidor Miguel Pérez Álvarez

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 20/04/2014 | Actualizada a las 10:18h
La Nota se ha leído 1657 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las operaciones de compra de nuevas lámparas que requiere la ciudad de Tampico deberán ser claras que no dejen ningún tipo de duda, así lo advirtió el regidor Miguel Pérez Álvarez.

El edil porteño señaló que estas licitaciones son de nivel nacional y permiten que haya varios participantes, ya que de ellos los funcionarios municipales deberán identificar a quien presente la mejor propuesta para la ciudad.

No reveló la cantidad que implicará la compra de estas luminarias, pues lo que se tiene en cuenta es que se haya la mejor compra posible, de manera que no exista ningún favoritismo para alguna empresa que desee participar.

Precisó como coordinador de la Comisión de Transparencia del Cabildo que lo que se busca es que exista una claridad en la licitación, y no se destapen problemas como han pasado en otras ciudades como en Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo al calendario de la licitación, el día 24 de abril es la apertura de las propuestas económicas y técnicas, y se estima que el Ayuntamiento de Tampico esté dando el fallo el día viernes 2 de mayo.

Se tiene el plan de adquirir lámparas tipo led, las que están siendo consideradas como las luminarias ahorradoras que vengan no sólo a mejorar la iluminación en Tampico sin que permitan que la comuna esté pagando menos por el servicio de energía eléctrica.

Citó que este lote de nuevas lámparas serán colocadas en zona donde no se cuenta con iluminación, además de que permitirá una mayor luminosidad en vialidades de la zona norte o sur de la ciudad donde se han detectado estas deficiencias en los encuentros de Martes Contigo.

ncme/

Las operaciones de compra de nuevas lámparas que requiere la ciudad de Tampico deberán ser claras, advirtió el regidor Miguel Pérez Alvarez.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577