Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se necesitan 4 mdp para arreglar Catedral de Tampico

Los trabajos de rehabilitación de la torres dañas de la Catedral de Tampico, tendrán un costo de cuatro millones de pesos, señaló el Vicario de la Diócesis Monseñor, Elías Gómez

Por: Gilberto Hernández/Tampico 20/04/2014 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 1431 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los trabajos de rehabilitación de la torres dañas de la Catedral de Tampico, tendrán un costo de cuatro millones de pesos, señaló el Vicario de la Diócesis Monseñor, Elías Gómez, quien dijo buscarán que el gobierno del estado apoye para su reconstrucción.

Dijo que los problemas en la torre que presenta problemas en su estructura, se registró desde hace casi cuatro años, y ya hay una evaluación del problema, sin embargo es necesaria la inversión por el orden de los 4 millones de pesos, y no se cuenta con el dinero.

Explicó que había un compromiso con Gobierno del Estado para buscar el apoyo, pues se había pactado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, sin embargo hace un año la plática quedó inconclusa, y ahora buscan retomarla.

 “Estamos esperando todavía la respuesta, está la promesa, ahora pasando la Semana Santa vamos a dialogar con el Gobierno del estado para estar viendo este tema”, dijo Monseñor.

Explicó que es la cantera de la torre la que necesita rehabilitación, una limpieza para quitar ramos y hogos que han cubierto el área. El plan maestro para la rehabilitación de la catedral tiene varios años en espera, mismo que fue ejecutado por Conaculta.

 “De parte de nosotros no hay dinero, pero esta la promesa del Gobierno del Estado, pero empezando la rehabilitación, nuestra gente empieza a responder, esperamos que no nos falle, el último cálculo que se hizo, estábamos en el orden de los 4 millones de pesos”.

ncme/gh

Los trabajos de rehabilitación de la torres dañas de la Catedral de Tampico, tendrán un costó de cuatro millones de pesos, señaló el Vicario de la Diócesis Monseñor, Elías Gómez
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577