Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Bajan delitos en Tampico como resultado a estrategia de vigilancia y seguridad

El jefe de la Policía Estatal Acreditable en Tampico que hasta ahora no se ha tenido el reporte de ningún robo o asalto a un turista

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 20/04/2014 | Actualizada a las 10:01h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El coordinador de la Policía Estatal Acreditable de Tampico, Juan Chompa González, reveló que las estadísticas de robo han disminuido en la ciudad como resultado de un plan de vigilancia.

Dijo que no se han tenido delitos como robos, en este caso en lo que concierne a los "carteristas", muy comunes en la zona centro de la ciudad, sobre todo en momentos de alta aglomeración de transeúntes en las banquetas y en mercados.

Agregó el jefe policial sostuvo que se han detenido personas sospechosas, mismas que son remitidas al ministerio público, ya sea del orden común o federal.

Precisó el jefe de la Policía Estatal Acreditable en Tampico que hasta ahora no se ha tenido el reporte de ningún robo o asalto a un turista o paseante con motivo de las vacaciones de Semana Santa en la ciudad.

Reiteró que la ciudad está tranquila de acuerdo a lo que están reportando los diversos comandantes de la corporación, luego de que se ha estado instrumentando un plan de vigilancia y supervisión en diversos puntos de la ciudad como lo son los accesos y salidas de la ciudad.

Dijo que en este caso se ha dispuesto de la vigilancia en la zona de El Moralillo, que hace límite con el estado de Veracruz, y en los accesos del puente “Tampico, en lo que corresponde al lado de la costa del Golfo de México.

También hay vigilancia en el sector del Libramiento Poniente, que se limita con el municipio de Altamira, todo ello, dijo, con el objetivo de mantener los índices delictivos en el menor rango de estadística posible.

ncme

El jefe de la Policía Estatal Acreditable en Tampico Juan Chompa González, dijo que hasta ahora no se ha tenido el reporte de ningún robo o asalto a un turista
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577