Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza la recuperación de patrimonio histórico de Tamaulipas

Gobierno de Egidio Torre Cantú busca rehabilitar espacios para aprovecharlos en el terreno cultural: Serafín Maya Sotelo

Por: Mesa de Redacción 19/04/2014 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1221 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú continúa trabajando en proyectos de rescate de patrimonio histórico, para fortalecer la identidad y pertenencia de los tamaulipecos, señaló Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Comentó que se trabaja activamente en el seguimiento de varios proyectos como lo son el ex penal de Andonegui y el ex Hospital Carlos Canseco, en Tampico.

En el caso del ex-penal de Andonegui, destacó, se cuenta con 2.5 millones de pesos, por parte de CONACULTA para ejecutar este año, ya existe un proyecto que se ha iniciado para llevarlo a cabo, empezando con la recuperación del edificio, sus principales características, para rehabilitarlo como un espacio cultural.

Maya Sotelo dijo que son varias etapas, lo primero es la recuperación del edificio en su diseño original porque tiene muchos anexos, entonces la primera parte es la recuperación de ese diseño, y ya después pasarían a la segunda etapa para lo cual se requieren recursos de 150 millones o más.

El Subsecretario comentó que en el caso del ex - Hospital Carlos Canseco, ya se tiene un proyecto ejecutivo, y los permisos de licencias de construcción en orden, y se requieren recursos aproximadamente por más de 200 millones de pesos, por lo que se está buscando negociar con CONACULTA, para que se pueda apoyar ese proyecto, que se tiene previsto se realice en tres etapas.

Explicó que todo el Estado, y en especial Tampico tiene muchos edificios de valor histórico, de características muy específicas, diferentes del resto del país, arquitectura que se parece mucho a la de Nuevo Orleans, muy particular y que no hay otra en el país, para lo cual se requieren recursos para rehabilitarlos y mantenerlos, por lo que siempre hay que estar haciendo trabajos de gestoría.

“El patrimonio histórico es tan importante porque te permite fortalecer la identidad y la pertenencia de la gente, es lo que queda al final del día, y es lo que construimos a través de las generaciones, es lo que te identifica”, concluyó.

Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577