Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Importante ponencia presenta UPV en Congreso Internacional

El evento reunió a profesores e investigadores de prestigio de diversas instituciones de educación superior, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Mesa de Redacción 19/04/2014 | Actualizada a las 17:02h
La Nota se ha leído 1117 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Importante ponencia presentaron los profesores Dr. Nelson Rangel Valdez y MSI Mario Humberto Rodríguez Chávez, integrantes del Cuerpo Académico Sistemas de Información de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), en conjunto con un estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), durante el Congreso Internacional Academia Journals Mazatlán 2014.

El evento que fue organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Sinaloa (ITESUS), dentro del 13er. Congreso Nacional de las Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnológicas, reunió a profesores e investigadores de prestigio de diversas instituciones de educación superior, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Indicó que la ponencia titulada “Arquitectura Web para Soporte a Generador de Horarios Universitarios” en la cual, fungen como autores los profesores Nelson Rangel Valdez, Mario H. Rodríguez Chávez, Jorge Omar Jasso Luna y el alumno Antonio Adelchi Balderas Medina, se basó en Tecnologías Web que facilitan la manipulación de la información a los usuarios.

Afirmó que además de la proyección y divulgación de investigaciones, beneficiará e involucrará a los alumnos de Ingeniería, en proyectos de investigación como becarios.

La ponencia presentada simultáneamente por el alumno Balderas Medina y por los profesores Rangel Valdez, Rodríguez Chávez y Jasso Luna, ante una audiencia considerable de alrededor de 60 personas, generó el interés de los asistentes y mereció los mejores comentarios, agregó.

Sánchez Moreno comentó que es importante que tanto profesores como alumnos de la UPV se integren a éste tipo de acciones, con el fin de participar en eventos que reúnen a instituciones de diversos países, en donde pueden intercambiar y propiciar experiencias científico-tecnológicas entre investigadores, académicos y estudiantes.

Importante ponencia presenta UPV, durante el Congreso Internacional Academia Journals Mazatlán 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577