Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / San Fernando

San Fernando ha vivido a lo grande el festival del mar 2014

Impulsar el progreso de los sectores es trabajo conjunto sociedad y gobiernos para que el progreso sea permanente

Por: Mesa de Redacción 19/04/2014 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1345 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- Dado que el compromiso del presidente municipal de San Fernando, Dr. Mario de la Garza Garza, es impulsar con las gestiones, el progreso de cada uno de los sectores, ha enfocado importantes proyectos que vendrán a cristalizar mejoras para las familias sanfernandeses.

Quedando demostrado que juntos sociedad y gobiernos, se pueden lograr marcar más éxitos como lo han sido la fiesta del mar  durante los días de la Semana Mayor y donde la playa “La Carbonera” en el litoral de la Laguna Madre, fue escenario de un importante proyecto al lograr imponer un Record Guinness de la preparación del mega coctel  de camarón de mil 160 kilos.

Destacando que este proyecto fue importante el respaldo del mandatario estatal ingeniero Egidio Torre Cantú, la confianza de la gente, en cual se sumaron más de 1,400 socios pertenecientes a 16 cooperativas pesqueras y SSS de los seis campos pesqueros, que corresponden a: Carbonera Norte, Carbonera Sur, Punta de Piedra, Punta de Alambre, Carvajal y el Barrancón del Tio Blas.

 Además la participación de 20 mujeres del programa Mujeres con valor, impulsado por el sistema DIF  dos master chef Jaime Ponce y River Romero y de miles de asistentes  tanto de la localidad como de estados, de la Unión Americana y municipios circunvecinos que estuvieron en el  atractivo turístico de la playa “La Carbonera”, quienes fueron testigos de este éxito que pone en alto a San Fernando y la exquisitez de sus frutos del mar.

 Durante las actividades programadas durante el viernes, se dio la presentación de la reina de la fiesta del mar a la actriz y cantante Mariana Seoane, a cual correspondió a la presidenta del sistema DIF y esposa del alcalde Dra. Cecilia Alanís de De la Garza a realizar la coronación; para después mediante su presentación prender con buenos ánimos a los miles de asistentes a este evento.

 Y seguir con la fiesta con la presentación musical de la Sonora Dinamita, quienes hicieron que la concurrencia bailara y disfrutará de las actividades programadas por el R Ayuntamiento, quien en tiempo y forma preparo todos los aspectos para que la población disfrutará de las actividades programadas, ya que hasta se dispuso de unidades de transporte para llevar a la población que no contaba con los medios.

 De igual manera el festival de la jaiba, fue un éxito al lograr conjuntar 16 participantes en el concurso, donde los tres primeros lugares fueron recibidos por las ganadoras al realizar el primer lugar un pastel de jaiba, el segundo lugar camarones al coco y mango y tercer lugar, platillo mixto de mariscos, siendo entregado los premios por las autoridades muncipales.

 El jefe de la comuna expresó que juntos sociedad y gobiernos, lograremos más proyectos para brinden prosperidad e impulso para consolidar el San Fernando humano para todos.

San Fernando está de pie al conformar proyectos de éxito y trabajo de todos como lo fue lograr el record mundial del coctel de camarón más grande
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577