Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Apoyará gobierno de Nuevo Laredo a productores de ejido Miguel Alemán

Con la finalidad de promover la producción de legumbres, frutas y aves de corral en Nuevo Laredo, el gobierno municipal apoyará al ejido Miguel Alemán (El Carrizo), en el impulso de la comercialización de estos productos dentro del mercado local

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 19/04/2014 | Actualizada a las 13:19h
La Nota se ha leído 1374 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover la producción de legumbres, frutas y aves de corral en Nuevo Laredo, el gobierno municipal apoyará al ejido Miguel Alemán (El Carrizo), en el impulso de la comercialización de estos productos dentro del mercado local.

Durante esta semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, visitaron las instalaciones de la mencionada campiña, donde cerca de 30 familias se dan a la tarea de cosechar productos como tomate, cebolla, rábano, acelgas, sandía y melón, además de pollos, ya que se sacrifican alrededor de 650 por día y 5 mil semanalmente.

Jorge Viñals Ortiz de la Peña, secretario de la dependencia, indicó que la administración que encabeza Carlos Canturosas Villarreal tiene mucho interés en proyectar la producción del ejido, con acciones estratégicas de publicidad que muestre las bondades y servicios que brinda este lugar.

“Existe un potencial tremendo en el Ejido Miguel Alemán, en el que aparte de apoyar en la promoción de sus productos, se busca ayudar en las gestiones para el mejoramiento de la infraestructura en el rastro del pollo, así como la funcionalidad del dispensario médico y que la institución educativa, localizada en el ejido, sea mayormente competitiva”, expresó el funcionario.

Manuel Amozurrutia Salinas, encargado de la agricultura del Ejido Miguel Alemán, comentó que es importante construir vínculos de colaboración entre el ayuntamiento y productores de la parcela, con la finalidad de difundir mucho más los productos que producen estas tierras.

“Queremos hacer notar que Nuevo Laredo no solo es una ciudad aduanera, sino que es una ciudad que podemos producir, e invitaremos a otros ejidos aledaños para que también se unan a nosotros y poder hacer de Nuevo Laredo una ciudad productiva”, expresó Amozurrutia Salinas.

Se han sembrado 80 hectáreas de maíz este año, precisó, y además producen acelgas, rábanos, betabel, cebolla, brócoli y cebollín, sin utilizar fertilizantes químicos, si no que todo se realiza de manera orgánica, es decir, con insecticidas a base de ajo y cebolla.

Asimismo, el ejido cuenta con criadero de borregos, becerros de engorda y marranos.

A través de estas acciones, el presidente municipal impulsa el trabajo de los productores locales para fortalecer la economía local, a la vez que mejora la calidad de vida de las familias que dependen de empresas comunitarias como las de este ejido.

Apoyará gobierno de Nuevo Laredo a productores de legumbres, frutas y aves de corral de ejido Miguel Alemán
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577