Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Recibe hospital de Matamoros más equipo

El Hospital General de Matamoros "Dr. Alfredo Pumarejo" recibió nuevo equipo de parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, entre el que se encuentran 30 camas de alta tecnología para pacientes de cuidados intensivos

Por: Isabel Rendón/Matamoros 19/04/2014 | Actualizada a las 12:58h
La Nota se ha leído 1159 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Hospital General de Matamoros "Dr. Alfredo Pumarejo" recibió nuevo equipo de parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, entre el que se encuentran 30 camas de alta tecnología para pacientes de cuidados intensivos, lo que va a permitir a médicos y enfermeras ofrecer un mejor servicio a la comunidad matamorense.

Será a través de paneles digitales como los especialistas de la medicina podrán conocer el peso del paciente, cambiar altura y posición y tener comunicación con el área de enfermería; estas son solo algunas de las características que ofrece este nuevo equipo afirmó José Antonio Alfaro Caballero.

El director del citado nosocomio en Matamoros, indicó que algunas de estas camas se habrán de colocar en el área de cuidados intensivos, mientras que algunas otras de instalarán en áreas estratégicas como medicina interna y cirugía, en donde también a veces se requiere de cuidados especiales.

Alfaro Caballero, dijo desconocer el monto de inversión en este y otro equipo que viene a favorecer y reforzar las áreas médicas en atención a los pacientes para que finalmente estos tengan un mejor servicio.

Explicó que no solo son las camas parte del nuevo equipo hospitalario, si no también algunas lámparas para quirófano con lo que se pudo habilitar el tercer quirófano, electrocardiógrafo, doppler vascular, cunas térmicas y de traslado.

Asimismo, monitores, mesas de exploración entre otras cosas que permitirán reforzar el trabajo de los médicos y enfermeras y con ello poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios o pacientes de este hospital general de Matamoros.

El Hospital General de Matamoros "Dr. Alfredo Pumarejo" recibió nuevo equipo de parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577