Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Claroscuro

Visas para reencarnar

Por: Alejandro de Anda 19/04/2014 | Actualizada a las 11:13h
La Nota se ha leído 1344 Veces

“La geografía, es la ciencia que nos permite saber exactamente cuántos kilómetros de patria debemos amar”.

80,249 km2. Es la superficie de Tamaulipas. Mi patria chica.

Y de un tiempo a acá, el sensacionalismo que pone al nombre del estado del rincón noreste del país, en la página principal de noticias, lleva en muchas de las veces la constante perniciosa de desgastar el nombre ante la audiencia.

No es privativo de éste rincón de México, los sucesos violentos; pero tampoco Tamaulipas es la ‘gangrena del país’. Antes mejor, lo habitamos 3.4 millones de mujeres y hombres (siempre son más las mujeres). Y cuesta trabajo moral, que cuando un natural de estas tierras visita otras latitudes del país, es señalado por el simple hecho de ser coterráneos de quienes se encuentran ocupando la nota periodística. Ningún extremo es prudente de tomar como visión subjetiva de lo que acontece. Ni el desbordante optimismo de Osorio Chong, ni el pesimismo escénico de la alcaldesa de Matamoros.

Aún así, Tamaulipas es mucho más que sucesos gansteriles. Los intentos por demostrar que no era propicia la visita a los lugares turísticos con que cuenta la entidad, se han venido abajo con la enorme cantidad de visitantes de lugares tradicionales; como los regiomontanos, que hacen de las playas de Tampico un lugar consagrado de descanso, por excelencia.

Otros lugares del estado siguen mostrando su hospitalidad (de 43 ciudades, cuenta al menos con la mitad de puntos de interés). Ya la capacidad hotelera demuestra su fortaleza al punto.

El gobernador Torre Cantú, en compañía de las autoridades federales de seguridad hace presencia permanente en los destinos citados.

El Estado, al que el gobierno español había echado ojo en cuanto a inversión turística hotelera, es mejor conocido como ‘la Costa Rica’ mexicana. Tamaulipas es su gente.

Sigamos hablando de lo que significa la ‘mala publicidad’.

Resulta que China –el gobierno socialista de Li Keqiang- ha dictado un decreto que pondrá a temblar al mundo.

El Partido Comunista (que es quien gobierna) y su vocero, Li, han dicho que terminantemente se prohíbe la reencarnación… ¡sin su permiso!

Perdone usted; yo también me reí. Existe una ancestral reyerta entre el gobierno y la república China, en contra del Dalai Lama y la región del Tíbet (quienes reconocen en la figura del líder de 75 años a su guía espiritual y política).

En la búsqueda de someter al Dalai, éste permaneció en el exilio en Dharamsala en India, en 1959. El régimen del Dalai –que no reconoce propiamente China- gobierna a 5 millones de tibetanos. Y desde Pekín, aseguran que las cosas cambiarán para el Tíbet, una vez que fallezca el Dalai. Éste, a su vez, promueve una ‘reencarnación’ mediante la posibilidad de llevar a un acto democrático la sucesión de su mandato. A lo que contradictoriamente se opone Li y su gobierno autócrata-socialista.

Aseguran que tras la dimisión por su futuro y cercano fallecimiento, el control de la región budista se reintegrará únicamente a quienes desde el poder central decidan, evitando que ‘se anden reencarnado sin permiso’.

“Los procedimientos de reencarnación tiene qué cumplir las convenciones religiosas e históricas. Además, debe ser aprobada por el gobierno central” Shingtsa Tenzinchodrack; buda viviente, adepto al régimen chino.

Así que… de concretarse el veto a la reencarnación, estaremos en la antesala de poder ‘importar’ esa clase de medidas políticas.

Toda hace suponer, que en el D.F. se podrá reelegir AMLO en otra vida ¡válgame Dios! ¡Y candidato a Presidente, también!

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Tampiqueño de nacimiento.

Licenciado en Administración de Empresas con maestría en Administración Pública por la UAT.

Diplomado en mercadología política por el Tec de Monterrey y en Análisis y gestión de gobierno por el Colegio de Tamaulipas.

Diplomado en derecho municipal por la ULSA.

Consejero titular de COPARMEX. Titular de relaciones públicas del Club Rotario Victoria de Escandón

Ex sub secretario de Participación Ciudadana en el CDE PRI Tamaulipas

Ex servidor público municipal en la capital tamaulipeca.

Actual presidente del Instituto Político Empresarial en Cd. Victoria.

Empresario de medios escritos. Publica la revista Viva Tamaulipas! desde mayo de 2009

Colabora en varios medios impresos del Estado y en portales informativos electrónicos de renombre en el sur y en el norte del Estado.

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577