Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Ejercerá Instituto Mexicano del Seguro Social 9 mmp

El IMSS ejercerá un presupuesto superior a los nueve mil millones de pesos, que permitirá atender cuestiones que tienen que ver con la conservación y remodelación de la infraestructura, nómina y equipamiento médico, dijo José Manuel Assad Montelongo

Por: Nora Alicia Hernández Herrera/Ciudad Victoria 18/04/2014 | Actualizada a las 23:25h
La Nota se ha leído 1361 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ejercerá un presupuesto superior a los nueve mil millones de pesos, que permitirá atender cuestiones que tienen que ver con la conservación y remodelación de la infraestructura, nómina y equipamiento médico, dijo José Manuel Assad Montelongo.

El delegado regional de dicho Instituto dejó en claro que el cuerpo médico está comprometido con mejorar la atención que se brinda al trabajador como al derechohabiente en general, sobre todo porque es un organismo que atiende al 65 por ciento de la población tamaulipeca.

En ese sentido destacó que dentro de los objetivo se encuentra mejorar la atención, luego de que se han registrados algunos casos en donde los derechohabientes han mencionado negligencias.

Reconoció que cada una de las quejas que reciben por parte de los asegurados, tienen un seguimiento e investigación para determinar la medida que se tenga que aplicar.

 “Nosotros atendemos al 65 por ciento de la población tamaulipeca que por el tamaño, pudieran darse situaciones como las que tu mencionas, todas se checan y donde habido sanciones se dan, porque cada queja que recibimos es sujeto a investigación en su momento, y si hay sanciones que lo ameriten se hacen”.

Por otra parte dijo que a la fecha se ha realizado un gran esfuerzo en cuanto a la remodelación y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, algo que se va a continuar con énfasis en el ejercicio fiscal 2014.

Otro de los aspectos que se atenderán con especial cuidado, es lo que tiene que ver con el abasto de medicamento, en el que, si bien es cierto no se alcanza el cien por ciento debido al movimiento que se tiene del mismo, la idea es que se tenga un abasto del 99 por ciento, para que el paciente tenga a la mano la medicina sin necesidad de buscarla en otras farmacias.

José Manuel Assad Montelongo, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577