Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Proyectan incremento en carga del puerto Altamira

El puerto de Altamira se ha consolidado como el cuatro en todo el país por su movimiento de carga en los diversos sectores productivos, dijo José Carlos Rodríguez

Por: Nora Alicia Hernández Herrera/Ciudad Victoria 18/04/2014 | Actualizada a las 23:17h
La Nota se ha leído 1230 Veces

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El puerto de Altamira se ha consolidado como el cuatro en todo el país por su movimiento de carga en los diversos sectores productivos, dijo José Carlos Rodríguez.

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de dicho puerto dio a conocer que tan solo para este año se espera un desplazamiento superior a los 20 millones de toneladas.

En ese sentido explicó que con la entrada en operaciones de nuevos astilleros y terminales de Petróleos Mexicanos (PEMEX), aunado a los trabajos de construcción y mantenimiento de plataformas marítimas, se espera un aumento en el movimiento de carga.

Agregó que las acciones pueden ampliarse tomando en cuenta que este 2014 es un año importante de inversiones en áreas estratégicas que tienen que ver con la industria automotriz.

Recordó que en 2013 el recuento de actividad marcó un cumplimiento de metas al registrar  un movimiento de 16 millones de toneladas de carga por el puerto de Altamira, lo que permite establecer las metas para este año.

Comentó que por instrucciones del Presidente de México Enrique Pela Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, en este año se continuará promoviendo la inversión de carga para el puerto de Altamira, a fin de trasladar productos a nivel nacional e internacional.

El personal calificado para realizar operaciones, su ubicación estratégica y las instalaciones, permiten que el puerto Altamira sea considerado como el principal en el país para el movimiento de hidrocarburos y vehículos.

José Carlos Rodríguez, director de la API de dicho puerto dio a conocer que tan solo para este año se espera un desplazamiento superior a los 20 millones de toneladas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577