Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Disfrutan turistas de playas tamaulipecas

Prestadores de servicio y módulos de atención están listos para brindar servicios de calidad a los turistas en este periodo vacacional

Por: Mesa de Redacción 18/04/2014 | Actualizada a las 21:52h
La Nota se ha leído 1221 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Prestadores de servicios y autoridades siguen atentos para continuar recibiendo a los visitantes en este periodo vacacional, mientras que los turistas destacan a Tamaulipas como un estado que disfrutan cada año, en familia, con amigos y que se quedan comprometidos para regresar el año siguiente.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET), el flujo de visitantes de este viernes 18 de abril alcanzó los 334,650 visitantes, dato que se sumó a los 580,820 que hasta ayer se contabilizaban en las zonas turísticas del estado, dando un total de 915,470 personas que siguen abarrotando los principales destinos turísticos.

En un recorrido por las principales playas de Tampico – Miramar, La Pesca y en Matamoros, visitantes destacaron que regresan a Tamaulipas porque han encontrado buen ambiente familiar, actividades para todas las edades que permiten la diversión y el sano esparcimiento de jóvenes, niños y adultos.

Entre los turistas que encontramos disfrutando de las tibias aguas de la playa en Tampico – Miramar, logramos entrevistar a Luz María Borjas, originaria de Durango. Ella mencionó que es la segunda vez que visita este lugar (Miramar),  ya que para ella y su familia, ésta una de las playas más bonitas del país. Además destacó entusiasmada, que ha recibido muy buena atención y  que le dan ganas de regresar año con año y seguir apreciando las bellezas naturales de Tamaulipas.

Más adelante en nuestro recorrido, nos encontramos con Patricia Tovías es originaria del Estado de Nuevo León. Ella vino a Tamaulipas acompañada de su familia y su hermano también trajo a su familia, proveniente de Coahuila. Paty destacó que el ambiente que se vive en Miramar, es cien por ciento familiar, que disfrutan las actividades en la orilla del mar. Reconoció el trabajo que ha realizado el Gobernador Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por pensar no solo en los tamaulipecos, sino en los turistas de otras partes que vienen cada año a este estado. Aquí hay excelentes servicios, se siente la coordinación entre las autoridades y la iniciativa privada, por lo que es fácil recomendar los productos turísticos de Tamaulipas.

En uno de los puestos de variedades y accesorios en la recién inaugurada escollera, María del Sagrario Resendez Ruíz, reconoció el trabajo que se ha realizado en este sector, pues ella a pesar de ser empleada, con este tipo de inversiones se motiva al turista a recorrer estos lugares, lo que le permite la comercialización de sus productos. “Ahora está más bonito aquí, yo creo que es una invitación a recorrer la escollera sin prisa y de paso la gente viene a comprar a todos los negocios que están aquí ubicados”, comentó. “Nosotros estamos esperando que este fin de semana venga más gente, pues así es cada año”.

En este recorrido por las playas de Tamaulipas, nos encontramos también a Edgar Arratia, acompañado por sus hermanos y sobrinos. Ellos están de visita en La Pesca y manifestaron que desde hace tres años, de manera consecutiva, éste se ha convertido en el destino de sus vacaciones de Semana Santa. La playa en La Pesca, es su lugar favorito, por la tranquilidad y seguridad que les brinda además del ambiente familiar. “Llegamos desde el martes a las 5 de la tarde y el sol se pone al tono para nadar y broncearnos”, comentó al ir platicando y recogiendo conchitas en la orilla de la playa. Ellos estarán en La Pesca hasta el domingo, pues sus vacaciones sólo son esta semana.

Matamoros ofrece también múltiples actividades, pero la playa en esta semana ocupa un lugar preponderante. En este recorrido Brenda Sánchez, quien se trasladó desde Reynosa para disfrutar este fin de semana en esta playa, comentó que aprovechó estos días de asueto para pasarla con sus hijos, por lo que ni el frente frío iba a detenerlos en su plan de visitar Matamoros. Dijo que en la playa la pasan muy bien.

Muy cerca de ahí, también platicamos con José Iván de oficio paramédico, quien se encontraba trabajando como muchos de los tamaulipecos que den este periodo de vacaciones están aquí para ofrecer servicios de calidad, información y atención a los visitantes. En sus comentarios dijo que está dispuesto todo para recibir una gran afluencia de visitantes durante los “días santos”. Dijo que previo a las vacaciones recibieron capacitación y actualización. En la playa, hay equipo acuático, cuatrimotos, botiquines y personal para atender los primeros auxilios en caso de necesitarse. Sin embargo, en estos primeros días, ha estado muy tranquilo aún.

En Tamaulipas todo está listo para recibir a los visitantes, todo el Gobierno del Estado, las autoridades municipales y los prestadores de servicios están convencidos que durante este periodo de vacaciones, a los turistas hay que darles la atención que se merecen, para que regresen, no el próximo año, sino este verano 2014, dijo Salvador Treviño Salinas, Subsecretario de Turismo, al ser entrevistado en el recorrido por los módulos turísticos en cada una de las destinos turísticos de la entidad.

Prestadores de servicios y autoridades siguen atentos para continuar recibiendo a los visitantes en este periodo vacacional,
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577