Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Firma Obama ley que niega visa a implicados en espionaje o terrorismo

El mandatario afirmó que “los actos de espionaje y terrorismo contra Estados Unidos y sus aliados son problemas incuestionables de máxima gravedad”

Por: Agencia Notimex 18/04/2014 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 1315 Veces

Washington, EUA.- El presidente Barack Obama firmó hoy una legislación que niega la visa de entrada a Estados Unidos como representantes ante Naciones Unidas (ONU) a individuos que hubieran estado involucrados en actos de espionaje o terrorismo.

El mandatario afirmó que “los actos de espionaje y terrorismo contra Estados Unidos y sus aliados son problemas incuestionables de máxima gravedad”.

“Comparto la preocupación del Congreso de que individuos que se han comprometido en esas actividades puedan usar la cobertura de la diplomacia para tener acceso a nuestro país”, añadió.

La legislación fue aprobada tras la controversia ocasionada por el nombramiento de Hamid Aboutalebi como embajador del gobierno de Irán ante la ONU.

La Casa Blanca se opuso la semana pasada a la confirmación de Aboutalebi ante su presunta participación en el grupo “Estudiantes Musulmanes siguiendo la línea del Imán”, que ocupó en 1979 la embajada de Estados Unidos en Teherán y mantuvo como rehenes a docenas de estadunidenses.

El Congreso presentó el proyecto de ley a principios de este mes a fin de negar la entrada al país a Aboutalebi, pero la medida requería la aprobación del presidente.

La ley S 2195 niega la admisión a Estados Unidos a cualquier representante ante Naciones Unidas que haya estado comprometido en actividades de espionaje o terrorismo.

El presidente Barack Obama firmó hoy una legislación que niega la visa de entrada a Estados Unidos como representantes ante Naciones Unidas (ONU) a individuos que hubieran estado involucrados en actos de espionaje o terrorismo
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577