Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

En módulos de salud en Reynosa no solicitan preservativos

A diferencia de los lugares de playa, en los lugares de recreación en Reynosa no se solicitan preservativos y solo se atiende a quien lo solicita con sobres de suero oral y analgésicos

Por: Norma Sánchez 18/04/2014 | Actualizada a las 15:49h
La Nota se ha leído 1236 Veces

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud ha instalado módulos en lugares específicos por este periodo vacacional, entre ellos la Bocatoma, pero no se demandan preservativos como aquellos destinos de Playa, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto.

Expresó que se ha dispuesto del personal necesario para atender a aquellos paseantes que requieran de sobres de vida suero oral, algún analgésico y demás, pero condones no solicitan.

“A diferencia de los lugares de playa, nosotros no hemos coordinado eso, pero estaríamos posteriormente dialogando con los responsables para ver que se puede hacer”.

¿Pero no les solicitan?- se le insistió al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Reynosa. “No hasta ahorita no han solicitado preservativos y tampoco información”, subrayó.

Con respecto a las atenciones el entrevistado informó “nosotros vamos a estar aquí trabajando con posibles casos de diarrea, heridas, quemaduras, o algún cuadro de deshidratación o alguna necesidad que se pueda presentar, queremos que todo sea positivo y que no surja ningún incidente, pero en caso de que se llegue a presentar contamos con los instrumentos necesarios”.

Añadió por último López Soto, que en la central de autobuses y en el centro rector también se han montado guardias y se está trabajando conjuntamente con la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

"Hasta ahorita no han solicitado preservativos y tampoco información", subrayó Noé López Soto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577