Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Miden en Tamaulipas efectividad de las Ferias del Empleo

Son cinco y se hacen dos veces al año en los municipios de mayor necesidad laboral, entre ellas, Matamoros, dice Juan Cano

Por: Isabel Rendón 18/04/2014 | Actualizada a las 15:29h
La Nota se ha leído 1246 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Servicio Estatal del Empleo (SEE) acaba de cerrar la primera etapa en cuanto a las cinco Ferias del Empleo que se han hecho en Tamaulipas y ahora entrar a una etapa de seguimiento para concluir con el registro para medir la efectividad global de este grupo de actividades, afirmó una fuente oficial. 

El director estatal de la dependencia, Juan Cano Cervantes, informó que se realizaron cinco ferias; una de ellas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y en el sur, en Tampico. Fueron cinco y la siguiente podría ser para el mes de agosto.

Explicó que se lleva un avance de medición de un 24 por ciento aproximadamente en cuanto a colocación se refiere.

Indicó que el Servicio Nacional del Empleo, generalmente les marca de entre un 35 o 40 por ciento como meta para tomar la efectividad de las ferias, por lo que ahorita se encuentran justo en esa etapa de verificación para lograr saber en realidad cuantas personas de las solicitantes se quedaron finalmente con un trabajo, a través de estas ferias.

Se trata de saber entre las empresas cuantas contrataciones hubo y medir la efectividad; en un mes, tentativamente se cierran números de este seguimiento.

La segunda etapa, es decir, las ferias que se hace en agosto, regularmente se hacen en las mismas ciudades, por ser las de mayor conglomerado de personas y por ende de mayor necesidad laboral y esta podrían ser en el mes de agosto.

Dijo Cano Cervantes que algunas veces, en el inter, puede haber algunas jornadas que son Ferias de Empleo más focalizadas, más en pequeño. La intención, subrayó es vincular a las personas que buscan un empleo con las empresas que están ofertando una plaza de trabajo. 

Se lleva un avance de medición de un 24 por ciento aproximadamente en cuanto a colocación se refiere, explicó Cano Cervantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577