Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizarán Sesión Ordinaria los Consejos Escolares de Participación Social

Dicha reunión tendrá como propósito conocer los avances de los proyectos anuales de los Comités y del propio Consejo, conocer el uso y destino de los recursos asignados a través de los programas

Por: Mesa de Redacción 18/04/2014 | Actualizada a las 14:46h
La Nota se ha leído 996 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  A fin de diseñar una visión común y compartida que oriente el trabajo en equipo, la toma de decisiones, así como la gestión y la planeación todo ello orientado a dar soluciones a las necesidades de la escuela, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizará la 4ª Sesión Ordinaria de los Consejos Escolares de Participación Social que se estará desarrollando a principios del mes de junio.

Dicha reunión tendrá como propósito conocer los avances de los proyectos anuales de los Comités y del propio Consejo, conocer el uso y destino de los recursos asignados a través de los programas, así como registrar la información para la generación automática del informe de transparencia a través del REPUCE.

Al respecto el Jefe del Departamento de Consejos de Participación Social en la Educación, Jesús Villasana Villaverde, destacó que los Consejos de Participación está integrado por padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros y de su organización sindical quienes acudirán como representantes de los intereses laborales de los trabajadores, directivos de la escuela, ex alumnos, así como con los demás miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de la propia escuela.

Comentó que dentro de las funciones y atribuciones de los Consejos es el de conocer  el calendario escolar, las metas educativas y el avance de las actividades escolares, con el objeto de coadyuvar con el maestro a su mejor realización.

Asimismo se dará seguimiento a las acciones que realicen las autoridades educativas como  sensibilizar a la comunidad, mediante la divulgación de material que prevenga los delitos en agravio de los educandos.

De igual manera también dentro de las funciones de los Consejos es el de  propiciar la colaboración de maestros y padres de familia en los programas relativos a salvaguardar la integridad y educación plena de los educandos; estimulará, promoverá y apoyará actividades extraescolares que complementen y respalden la formación de los alumnos.

Es importante hacer mención que la mitad más uno de los miembros del Consejo Escolar deberán ser madres o padres de familia o tutores.

Dentro de los beneficios de los CEPS está el impulsan la colaboración de las comunidades en las tareas educativas con la corresponsabilidad de los padres de familia y sus asociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, directivos de la escuela, ex alumnos y miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de las escuelas.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas realizará la 4ª Sesión Ordinaria de los Consejos Escolares de Participación Social que se estará desarrollando a principios del mes de junio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577