Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Matamoros a la alza accidentes de niños en vacaciones

Según el jefe del área de Pediatría del Hospital General “Alfredo Pumarejo”, Ramón Castañeda los accidentes entre menores aumenta en un 40 por ciento

18/04/2014 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 1186 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Al menos en un 40 por ciento se incrementan los accidentes en el hogar y en parques públicos durante los periodos vacacionales, por lo cual es necesario que los padres pongan mayor atención a sus hijos menores, reportó hoy una fuente oficial.

El jefe del área de Pediatría del Hospital General “Alfredo Pumarejo”, Ramón Castañeda indicó que la mayoría de los accidentes ocurren en donde viven los menores de edad.

Dijo que en casa es donde el número de accidentes es mayor ya que ahí se manejan productos diversos como de limpieza sanitaria y jabones por lo que es importante que los padres tengan todo este tipo de líquidos especiales, etiquetados ni en envases que los niños puedan confundir como de refresco o jugos.

Deben estar en lugares que no estén al alcance de los niños, tener protectores para los enchufes de corriente eléctrica, mientras que en otras áreas como albercas, los menores tienen que ir acompañados de un adulto para que este al pendiente.

En la calle, dijo, Castañeda Martínez, debe llevarse al niño con algún aditamento que lo sujete para que no se suelte de la mano; las quemaduras en casa son también una constante en el período vacacional.

Por lo anterior, explicó, es importante no permitir que los menores se acerquen a los asadores o estufas porque hay algunos niños mayorcitos pueden mover a esta última y dejar escapar el gas que se torna muy peligroso, o bien verterse agua o aceite caliente sobre sus cuerpecitos.

Precisó que el niño por naturaleza es muy inquieto, por lo que hay que tratar de evitar los accidentes.

El jefe del área de Pediatría del Hospital General “Alfredo Pumarejo”, Ramón Castañeda dijo los accidentes entre menores aumenta en un 40 por ciento durante vacaciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577