Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Resuelven problema de abasto de agua potable para Ocampo

Gobierno de Egidio Torre Cantú invierte 4.5 millones de pesos para garantizar agua de buena calidad: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Mesa de Redacción 18/04/2014 | Actualizada a las 14:37h
La Nota se ha leído 1025 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia del Gobernador del Estado,  Egidio Torre Cantú, de proporcionar agua de calidad a los habitantes del Estado, se realizaron las obras necesarias en la cabecera municipal de Ocampo, lo que permitió cambios de fuente de abastecimiento de agua para uso público urbano.

En este sentido, Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua, comentó que después de realizar varias exploraciones con el propósito de alumbrar aguas del subsuelo, resultando con zona de aguas fuera de norma;  se logró ubicar en un predio particular un aprovechamiento localizado en una formación geológica de origen diferente a lo general de la región y con aportaciones de agua de buena calidad.

Explicó que ante ello se realizaron acuerdos con el propietario de ese predio, lo que permitió resolver el abasto de agua en cantidad y calidad para los habitantes de esta cabecera municipal.

El resultado de este acuerdo, permitió realizar el equipamiento, la electrificación y la línea de conducción para abastecer de agua potable, para interconectarlo a la red de abasto municipal por un monto de $ 4.58 millones de pesos.

El Gobernador del Estado, cumpliendo su compromiso con los habitantes de este municipio y los propietarios del pozo referido, el pasado 11 de abril se hizo entrega de un equipo agrícola con  equipamiento de siembra, labranza y fertilización. 

Atendiendo este acuerdo, el Gobernador del Estado, cumple en beneficio de los habitantes de Ocampo.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577