Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Atlante quiere ganar y demostrar respeto al futbol: Pablo Marini

Pablo Marini afirmó que a pesar de lo difícil que es trabajar en un entorno como el que se vive en “Potros de hierro”, por respeto a la gente y a los rivales que buscan un lugar en la liguilla por el título, buscarán los tres puntos en disputa

18/04/2014 | Actualizada a las 14:36h
La Nota se ha leído 1147 Veces

Cancún, Q.Roo. (Notimex).- Por respeto al futbol, a los aficionados del equipo y sobre todo a los equipos que buscan un lugar en la liguilla, Atlante saldrá por el triunfo ante Xolos de Tijuana para darle una última sonrisa a la afición, afirmó el director técnico argentino Pablo Marini.

“Aunque estamos en un momento muy complicado, muy golpeados, Atlante necesita ganar y demostrar así respeto al futbol”, mencionó.

Pablo Marini afirmó que a pesar de lo difícil que es trabajar en un entorno como el que se vive en “Potros de hierro”, por respeto a la gente y a los rivales que buscan un lugar en la liguilla por el título, buscarán los tres puntos en disputa.

Sostuvo también que ante los recientes casos de que equipos con posibilidades de estar en la liguilla quedan fuera por cuestiones del descenso, es momento de que directivos de la Liga MX y de las franquicias participantes tomen cartas en el asunto y hagan los ajustes que impidan se cometan injusticias.

Agregó que el hecho de jugar conociendo los resultados de los equipos involucrados en el tema del descenso sí llegó a influir, sobre todo cuando fueron en contra del Atlante, pues le metió presión adicional a los jugadores y precisamente eso pasó ante Monterrey, Tigres, Santos.

En conferencia de prensa que ofreció en el estadio Andrés Quintana Roo, el estratega habló de lo difícil que ha sido preparar el último partido en casa del equipo antes de dejar el máximo circuito con un grupo que sigue “muy golpeado” en lo anímico.

En la charla agradeció el apoyo de la afición y de la directiva, pero sobre todo de los jugadores, por su esfuerzo en busca de lograr el objetivo, pero que desafortunadamente no se pudo evitar el descenso.

En el marco del 98 aniversario de la fundación del equipo azulgrana, pidió disculpas a toda la gente que hasta el final confió en el grupo y en el cuerpo técnico, pero sobre todo a la afición del Atlante en el país y en Cancún, porque no lograron la permanencia.

“Pedimos una disculpa por no haber conseguido el objetivo, estábamos convencidos de que lo íbamos a lograr lamentablemente no se dio”, agregó.

Sobre la posibilidad de que prospere la queja que interpuso Atlante, comentó que prevalece el deseo que sea a favor, pues se trata de irregularidades que no debieron registrarse y debe existir un castigo. “Existe esa posibilidad, sería muy bueno que Atlante se salve, por lo que significa para el futbol mexicano”.

Atlante juega este domingo ante Xolos de Tijuana su último partido en casa dentro del Torneo Clausura 2014, y su participación en el certamen culminará el sábado 26 de visita contra Jaguares de Chiapas.

“Aunque estamos en un momento muy complicado, muy golpeados, Atlante necesita ganar y demostrar así respeto al futbol”, mencionó
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577