Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Javier Aguirre se fija 50 puntos para ser el mejor Espanyol en 9 años

Aunque todavía no tiene asegurada la permanencia de forma matemática, pero el objetivo está cerca, el “Vasco” Aguirre desea que su equipo tenga un digno cierre de temporada, pues los seguidores se lo merecen y desea la mejoría en los resultados

18/04/2014 | Actualizada a las 14:35h
La Nota se ha leído 1189 Veces

México (Notimex).- El director técnico mexicano Javier Aguirre quiere presumir que dirigió al mejor Espanyol de Barcelona de los últimos nueve años y por tal razón espera que su escuadra pueda conseguir 50 puntos en la temporada.

Aunque todavía no tiene asegurada la permanencia de forma matemática, pero el objetivo está cerca, el “Vasco” Aguirre desea que su equipo tenga un digno cierre de temporada, pues los seguidores se lo merecen y desea la mejoría en los resultados.

“Podemos llegar a los 50, pero debemos mejorar nuestro rendimiento y eso es indudable. El cierre de Liga tiene su importancia y nos debemos a la afición. Yo veo tangible la cifra de los 50 puntos y me gustaría llegar a ser el mejor Espanyol de los últimos nueve años en cuanto a puntos", dijo en conferencia de prensa.

El estratega mexicano sabe que su club viene de tres partidos sin ganar, por lo que no se pueden permitir más errores que signifiquen derrotas como ante Sevilla o empates sufridos en casa como ocurrió con Rayo Vallecano, así que urge el triunfo en Anoeta este sábado contra la Real Sociedad.

"Estamos en deuda con la afición por los puntos que perdimos ante el Rayo, por lo que debemos ir a ganar en Anoeta. No podemos jugar otra vez mal, como en Sevilla o ante el Rayo; tenemos que mejorar”.

Ante la inminente permanencia en la máxima categoría del futbol español, el entrenador de los “periquitos” sugiere que se tengan mayores exigencias y por tal razón desea las 50 unidades a falta de cinco jornadas por celebrarse y con 41 puntos sumados hasta el momento.

"Hay objetivos planteados. Hay que apuntar a mejorar siempre, si no, no tiene sentido el estar en una zona de confort. Estamos en una zona de confort lograda con esfuerzo, pero a falta de picante en la clasificación, tenemos que darnos una exigencia más. Día a día hay que seguir apretando tuercas", recalcó.

Destacó las cualidades de Real Sociedad de cara al cotejo de la fecha 34 de la Liga, "ellos tiene calidad pero espero que no se repita la película del partido de la primera vuelta, se dio un resultado injusto aquí. Vimos el video y sabemos cómo debemos jugarles".

Respecto al defensor mexicano Héctor Moreno, no quiso arriesgarlo y adelantó que el sinaloense ya tiene el alta médica, por lo que la siguiente semana se reincorporará a los entrenamientos al parejo del grupo tras superar un problema en el coxis.

"Héctor ya no tiene molestias y si fuera el último de la Liga lo pondría ya. El médico le dio el alta y dice que no tiene dolor, pero creo que la exigencia del partido y la ausencia del jugador en los últimos entrenamientos obligan a llevarlo más despacio”.

“Sólo con un entrenamiento no es para tirarlo ya a los leones, pues (el brasileño) Sidnei o incluso Raúl (Rodríguez) están mejor. Héctor ya se incorporará la próxima semana y tendrá ya el alta competitiva", manifestó Aguirre sobre su compatriota.

“Podemos llegar a los 50, pero debemos mejorar nuestro rendimiento y eso es indudable. El cierre de Liga tiene su importancia y nos debemos a la afición", expresó
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577