Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Sedesol apoya proyectos para desarrollo y aprovechar recursos

La Secretaría de Desarrollo Social informó lo anterior, en un comunicado, y dio a conocer que en México, este centro cuenta con tres estaciones de trabajo y alrededor de 700 investigadores dedicados a proyectos que fomenten el desarrollo

18/04/2014 | Actualizada a las 14:27h
La Nota se ha leído 1346 Veces

México (Notimex).- El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) se plantea una estrategia de posicionamiento en América Latina, que contempla utilizar una menor cantidad de tierra e insumos para producir masivamente, aprovechar mejor los recursos naturales y garantizar mayores ingresos a los productores locales.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó lo anterior, en un comunicado, y dio a conocer que en México, este centro cuenta con tres estaciones de trabajo y alrededor de 700 investigadores dedicados a proyectos que fomenten el desarrollo.

Apuntó que el CIMMYT es el primer centro en el mundo dedicado a la investigación y desarrollo de variedades de maíz y trigo para garantizar la seguridad alimentaria y reducir la pobreza.

Señaló que a nivel nacional, se trabaja en un proyecto de desarrollo rural que incremente, en 10 años, los rendimientos de maíz y trigo, y brinde empleo a productores, técnicos y compañías semilleras mexicanas para duplicar el promedio de producción.

Yamel Guerrero González, de la organización Mujeres Indígenas en Lucha, señaló que en nuestro país se busca la participación equitativa de mujeres y hombres en eventos y como líderes en las comunidades campesinas.

La Sedesol indicó que esta asociación pertenece al Programa de Intercambio, Diálogo y Asesoría en Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria (PIDAASSA) -integrado por 75 Organizaciones de la Sosiedad Civil de América Latina- y se ha destacado por sus avances respecto del mejoramiento en la alimentación; el rescate de semillas nativas y especies propias, el mejoramiento de ingresos y nivel de vida y el cuidado del medio ambiente.

Anotó que también el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con 34 años de trabajo y presencia en el continente, tiene como objetivo mejorar las actividades de los gobiernos mediante propuestas que ayuden a potenciar los ingresos de las naciones, que garanticen el logro de la seguridad alimentaria y mitiguen el cambio climático.

El CIMMYT es el primer centro en el mundo dedicado a la investigación y desarrollo de variedades de maíz y trigo para garantizar la seguridad alimentaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577