Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Aplica SCT programas de apoyo durante Semana Santa

Entre los diversos programas con que cuentan las direcciones dependientes de la SCT está el Operativo 30 Delta, que se realiza en los 50 puntos carreteros del país para evaluar médicamente la condición física y mental de los operadores de autobuses de pasajeros

18/04/2014 | Actualizada a las 14:25h
La Nota se ha leído 1234 Veces

México (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo sus programas de apoyo a los paseantes, como parte del Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2014.

En un comunicado, la dependencia detalla que el propósito es garantizar la seguridad de los usuarios de autopistas federales, puertos y aeropuertos durante todo el periodo vacacional en referencia.

Menciona que entre los diversos programas con que cuentan las direcciones dependientes de la SCT está el Operativo 30 Delta, que se realiza en los 50 puntos carreteros del país para evaluar médicamente la condición física y mental de los operadores de autobuses de pasajeros.

Para mayor seguridad de los usuarios, la SCT estableció además horarios para que permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de gran peso y volumen y grúas puedan transitar por las carreteras y puentes federales del país.

En ese sentido, refiere que para este tipo de transporte, el horario de circulación en este periodo vacacional será de las 07:00 a las 18:00 horas del 22 al 26 de abril, en tanto que el día 27 de abril deberán suspender totalmente su tránsito.

Por su parte, abunda la dependencia, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) suspendió las obras de mantenimiento mayor y menor para agilizar el tránsito en las carreteras y autopistas del país.

Destaca que se mantienen además abiertos los 973 carriles con que cuentan las plazas de cobro en las carreteras que administra y los cajeros, con el efectivo necesario para no interrumpir el pago de cuota.

Asimismo, añade, las autopistas operadas por Capufe disponen de manera gratuita de unidades médicas de atención pre-hospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para el auxilio vial, así como de médicos y paramédicos para la atención de cualquier contingencia con solo marcar el número 074.

Por otra parte, la SCT recuerda que las tarifas especiales para profesores y estudiantes continúan vigentes, hasta el 26 de abril, en las corridas de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interubano.

Asimismo, en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Indica que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) instaló módulos de información para atención de los viajeros en 18 terminales aéreas como son Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Precisa que 170 personas, adultos mayores, con necesidades especiales y jóvenes orientan y ayudan a los usuarios en los mostradores de líneas aéreas, filtros de inspección, estaciones del aerotrén, Metro y Metrobús.

La dependencia federal agrega que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante mantiene la inspección de las condiciones de seguridad y dispositivos de salvamento en las mil 600 embarcaciones que prestan servicios para turismo náutico y pasaje en el país.

La dependencia detalla que el propósito es garantizar la seguridad de los usuarios de autopistas federales, puertos y aeropuertos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577