Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Intensifican acciones para prevenir y controlar la tuberculosis en Tamaulipas

El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Salud, impartió el Curso de “Actualización en Tuberculosis e Indicadores Caminando a la Excelencia”

Por: Mesa de Redacción 18/04/2014 | Actualizada a las 14:13h
La Nota se ha leído 1040 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de aumentar los conocimientos sobre la tuberculosis, así como los esfuerzos para prevenirla y controlarla, tanto la sociedad en general, como el personal médico y de enfermería, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Salud, impartió el Curso de “Actualización en Tuberculosis e Indicadores Caminando a la Excelencia”.

Dentro de este curso, se conmemoró el Día Mundial contra la Tuberculosis, donde se destacó la importancia de recordar que la tuberculosis está presente en nuestras ciudades, Estado, país y en el mundo, que es una enfermedad prevenible y curable; el tratamiento es gratuito, refirió Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia.

Hizo énfasis en la necesidad de que la comunidad participe para poder lograr el control de la tuberculosis, y llamó a tomar conciencia sobre la amenaza mundial que representa esta enfermedad, por lo que se refrendó el compromiso de continuar el trabajo y las acciones en contra de una de las enfermedades más antiguas del mundo, la tuberculosis.

Explicó que para posicionar el tratamiento es primordial la difusión de 3 mensajes básicos, que son: 

La tos por más de 15 días en una persona puede ser tuberculosis y deben acudir a consulta

El diagnóstico y tratamiento son gratuitos en el Sistema Estatal de Salud; y,

3.- La tuberculosis se cura con un tratamiento de 6 meses, pero la identificación temprana es muy importante

Indicó que “en México, cada año se estima la aparición de casi 20 mil casos nuevos y 2 mil muertes por esta causa. En Tamaulipas durante 2013, diagnosticamos mil 010 casos nuevos y se registraron 100 defunciones que son lamentables, porque esta enfermedad  es prevenible y curable”.

Treviño García Manzo invitó a comprometerse e impulsar la labor para prevenir este padecimiento, por lo que expresó, “esta enfermedad se puede curar, controlar y con esfuerzos coordinados y recursos suficientes, puede eliminarse”.

El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, impartió el Curso de “Actualización en Tuberculosis e Indicadores Caminando a la Excelencia”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577