Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

A futuro cambios en credencial de elector

Es un hecho que la credencial de elector con fotografía sufrirá cambios, en un futuro a mediano plazo, dijo el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés

Por: Nora Alicia Hernández Herrera/Ciudad Victoria 18/04/2014 | Actualizada a las 13:16h
La Nota se ha leído 1924 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es un hecho que la credencial de elector con fotografía sufrirá cambios en un futuro a mediano plazo, dijo el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés

Explicó que en el momento en que sean aprobadas las leyes secundarias en materia electoral, quedarán establecidos los lineamientos para que el Instituto Nacional Electoral (INE), pueda llegar a un acuerdo en el Consejo General para determinar los cambios que sufrirá el documento.

En ese sentido destacó que el domicilio encriptado en la credencial de elector seguirá siendo una decisión del ciudadano, incluso para el formato que sea aprobado.

Consideró que entre los cambios que puede sufrir la credencial, destaca el nombre del nuevo órgano electoral, es decir desaparecerá la leyenda Instituto Federal Electoral, para que aparezca la de Instituto Nacional Electoral.

“Será en los próximos meses cuando el Consejo General llegue al acuerdo para determinar el cambio de IFE a INE en la credencial de elector”, aunque de entrada los formatos que sigue entregando el RFE en los diferentes módulos, son válidos.

Tienen vigencia por un período de 10 años, insistió, tras señalar que el próximo lunes que reinicien actividades el formato a entregar, será el mismo que vienen entregando desde hace unos meses.

Desde el pasado mes de enero que inició la campaña permanente de foto credencialización, 181 mil 66 ciudadanos han solicitado cambio de domicilio y 68 mil 817 tamaulipecos se dieron de alta por primera vez-

El mayor porcentaje de estos trámites se desarrolla en los municipios de la zona fronteriza norte del Estado, como en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Esto se debe a que son las ciudades con mayor movilidad demográfica, en donde llegan personas en busca de una oportunidad laboral o con intenciones de llegar a Estados Unidos, mientras logran ese propósito, solicitan la credencial para contar con un documento de identificación oficial, concluyó.

scjf/am

Es un hecho que la credencial de elector con fotografía sufrirá cambios en un futuro a mediano plazo, dijo el vocal del RFE, José de Jesús Arredondo Cortés
Fotografía HT-Agencia-Nora Alicia Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577