Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Demandan campesinos de Reynosa más flexibilidad en programas

Los campesinos locales se quejan amargamente de que ven pasar los años y las trabas para acceder a programas de gobierno son cada vez más

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/04/2014 | Actualizada a las 13:13h
La Nota se ha leído 1093 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los campesinos locales se quejan amargamente de que ven pasar los años y las trabas para acceder a programas de gobierno son cada vez más, expresó el director de Desarrollo Rural en el municipio, Hilario Barrera Martínez.

Reveló que se han hecho anuncios recientes por la apertura de ventanillas a programas Federales, sin embargo ven con tristeza que pocas veces los toman en cuenta para saber cuáles son sus prioridades o necesidades en el campo.

“Este lunes vinieron a hacernos unas platicas de que había reparaciones para los tractores y llantas, pero esos son programas que sacan a través del gobierno federal, pero son programas rápidos que vencen este miércoles, lamentablemente tenemos que contar con tractores de 1999 al 2010”.

El problema por las unidades se agudiza debido a que la gente del campo tiene tractores más viejos, refiere Barrera Martínez.

“Es una lástima lo que estamos viendo, porque el comprar llantas o hacer reparaciones es muy bueno para la gente, pero no cuentan con unidades de ese tipo, son necesarias y yo diría que hasta urgentes esos apoyos, pero no podemos entrar a ellos. En las reuniones que hacemos del distrito de desarrollo rural la gente nos lo está pidiendo, pero la gente del campo no tiene capacidad para comprar algo así”, lamentó el entrevistado.

Concluyó expresando el líder campesino, que una buena opción es que promuevan y se de apertura a acciones de compra-venta de tractores y maquinaria pesada, pero con menos trabas.

“Ahora quieren puros tractores nuevos y los programas los sacan yo creo que gente amafiada de armadoras, no sé porque no dan la oportunidad a la gente de los tractores usados, si estos también dan muy buen servicio y así puedan tener apoyo para la gente, sacan apoyo para trilladoras usadas, entonces nosotros nos preguntamos porque no nos pueden apoyar con tractores usados”.

scjf/am

Hilario Barrera Martínez, director de Desarrollo Rural en el municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577