Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Se incrementa el robo de ganado en Tamaulipas

El Estado deberá atender la problemática que representa el robo de ganado, consideró el alcalde de San Carlos César de la Garza Morantes

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 18/04/2014 | Actualizada a las 13:06h
La Nota se ha leído 1729 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El robo de ganado que va en aumento en Tamaulipas, es una problemática que deberá atender el Estado, consideró el alcalde de San Carlos César de la Garza Morantes.

Dijo que el robo de ganado en el municipio se ha denunciado ante las autoridades correspondientes para que se le dé seguimiento, luego que los afectados de la Unión Ganadera regional de Tamaulipas (UGRT) de San Carlos señalaran dicha problemática.

“Por parte de la asociación ganadera local de San Carlos han ido compañeros a poner su denuncia y se pasa a las autoridades pertinentes para que le den siguiente. No sabemos la cantidad exacta de ganado que se está robando, pero si sabemos de la problemática”.

Comentó que son las autoridades federales y estatales quienes se encargarán de resolver la cuestión de inseguridad que no es privativa del Estado de Tamaulipas ni de unos cuantos municipios.

“Es una problemática que sucede en todo el Estado, sabemos que va acrecentando. Los problemas de inseguridad se sabe que en aguas revueltas ganancia de pescadores y se aprovechan de la situación, son situaciones ajenas a nosotros”.

El alcalde de San Carlos, coincidió con el dirigente de la UGRT Homero García de la Llata, quien señaló el robo de ganado tienen los municipios de Padilla y Jiménez.

“Platicando con la gente de los municipios adyacentes es la misma problemática que está prevaleciendo no son propias del municipio pero si hay en muchas regiones el mimos problema”, puntualizó.

avr/scjf

El robo de ganado que va en aumento en Tamaulipas, es una problemática que deberá atender el Estado, consideró el alcalde de San Carlos César de la Garza Morantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577