Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Escuelas de Tamaulipas mostrarán transparencia en sus gastos

La reestructuración de los Consejos de Participación Social en los planteles educativos, anulará la desconfianza de padres de familia ante el manejo de recursos

Por: Nora Alicia Hernández Herrera/Ciudad Victoria 18/04/2014 | Actualizada a las 08:28h
La Nota se ha leído 1230 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reestructuración de los Consejos de Participación Social en los planteles educativos de Tamaulipas cerrará el paso a la desconfianza que puedan sentir los padres de familia ante el manejo de recursos, manifestó el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

Explicó que en el Estado se espera concluir con el proceso de reestructuración, a más tardar en el mes de mayo, ya que se tenía un avance considerable, “solo se les está notificando de sus nuevas funciones”.

Adelantó que el convertirse en un tipo de contraloría social, con el enfoque de asumir la responsabilidad de administrar los recursos que reciba la escuela por diversas vías, permite transparencia.

Ahora los integrantes de los consejos, deben revisar que ingresos tienen de la federación, el estado, del fideicomiso de escuelas de calidad o las aportaciones que hagan los padres para proyectos.

“Todo la va administrar y es responsabilidad del consejo de participación social la transparencia y rendición de cuentas , ellos tendrán que informar no solamente en sesiones públicas, sino mediante estados financieros auditados; demostrar y notificar, hacer partícipe a los padres de familia y toda la comunidad educativa de los ingresos y gastos”.

Advirtió que en el Estado todos los plantes deben contar con los consejos de participación social, se está estructurando y en el corto plazo deben estar operando con los nuevos lineamientos, concluyó.

avr/scjf

El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, explicó que en el Estado se espera concluir con el proceso de reestructuración, a más tardar en el mes de mayo
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577