Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Piden incorporar productos del campo tamaulipeco en la Cruzada contra el Hambre

Dicha acción significaría la incorporación de los pequeños y medianos productores tamaulipecos de frijol, maíz, lácteos y otros productos básicos, como abastecedores del programa

Por: Nora Alicia Hernández Herrera/Ciudad Victoria 18/04/2014 | Actualizada a las 08:25h
La Nota se ha leído 1293 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre debe de incorporar productos del campo tamaulipeco, para que tenga un mayor alcance social, exclamó el presidente del Movimiento en Defensa del Bienestar Social en Tamaulipas (MDBS), Marco Tulio de León Rincón.

Explicó que con una política social de ese tipo encaminada a todas las entidades federativas, permitirá contribuir a la distribución y producción de alimentos.

“Una acción de esta magnitud significaría la incorporación de los pequeños y medianos productores tamaulipecos de frijol, maíz, lácteos y otros productos básicos, como abastecedores del programa”.

Recordó que de momento solo empresas trasnacionales como PepsiCo y Nestlé están participando en el abastecimiento para dicho programa con productos no muy necesarios como café y galletas.

De León Rincón argumentó también que este mecanismo de incorporación de productores generaría y fortalecería la economía regional del estado y evitaría que se monopolizara el abastecimiento de insumos al programa, por parte de empresas trasnacionales que no aseguran el derecho alimentario universal al que debe acceder la sociedad en su conjunto.

Por último el líder tamaulipeco profundizó que el enfoque alimentario que promueve el gobierno federal no es erróneo, pero debe de ajustarse a una mayor integralidad social que genere bienestar social y produzca alimentos sanos no transgénicos y de gran calidad.

scjf/am

La acción significaría la incorporación de los pequeños y medianos productores tamaulipecos de frijol, maíz, lácteos y otros productos básicos, como abastecedores del programa
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577