Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

En vano el sacrificio de Cristo?

Por: Eleazar Ávila 17/04/2014 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 1506 Veces

La mal llamada Semana Santa, en términos de echar por la borda los mejor de los valores cristianos y su relación con la mercadotécnica, empezó para los tamaulipecos mal. Brotes de inseguridad en la zona sur y hasta fuertes vientos del norte pusieron en jaque a los organizadores, al playazo y en general a todos los playistas de la entidad y turistas.

No obstante, conforme avanzó el domingo, lunes martes, miércoles y jueves pudo más la voluntad para el descanso y el escapar de la rutina, que por ejemplo estar hoy pendientes del sacrificio de Cristo en la Cruz, que siendo más “exactos” dicen los estudiosos, fue “más o menos” un 7 de Abril como a las 3 de la tarde.

Así y sin meternos en camisa de 11 varas, mejor demos un recorrido a los realizado por las autoridades en su compromiso de salvaguardar a la muchedumbre, de la que daremos datos oficiales cuando los responsables del área nos las proporcionen.

Por ejemplo, este miércoles el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, realizó tres visitas estratégicas a los balnearios naturales en Madero y en Matamoros y Soto La Marina. Primero en la Playa Miramar al lado del alcalde Esdras Romero y más tarde en la Bagdad y su alcaldesa Leticia Salazar Vázquez en una ruta que se trazó acompañado de Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona y del General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, haciendo escala -por cierto- en La Pesca, un paraíso para la raza de Victoria.

Pásenla bien, “pórtense bien y diviértanse… es Semana Santa”, les dijo -a los bañistas- el gobernador primero en Madero para luego ponderar que lo que viene son  “días que vienen son días cálidos, estamos recibiendo a las familias que hacen de nuestros destinos turísticos el lugar para venir a pasear, a convivir en familia y disfrutar toda la infraestructura que tenemos pero sobre todo, a convivir con los tamaulipecos, sin lugar a dudas lo mejor que tiene Tamaulipas”.

Y aprovechó para anunciar un proyecto de mejoramiento urbano denominado Boulevard Costero-Miramar en el que se invertirán 18 millones de pesos. Ya en La Pesca aterrizó en las dunas en donde lo recibió el alcalde Leonel Tavares Flores junto con decenas de familias del lugar, así como de funcionarios de los módulos de auxilio e información al turista.

Finalmente volaron a Matamoros donde fueron recibidos por Lety Salazar donde entregó el Parque Recreativo Costa Azul del que destaca un chapoteadero en beneficio de la niñez. En esta playa se espera la afluencia de más de 300 mil visitantes nacionales y extranjeros para este período vacacional de Semana Santa, por lo que las autoridades locales recibieron el reconocimiento al que se sumaron el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

Y si para mucho esta semana fue de mal comienzo por los datos antes mencionados, no cabe duda que la voluntad de los “norestenses” es superior. Y si no, basta ver la Playita en la Reynosa de José Elías Leal quien realizó un excelente trabajo de mantenimientos del área que es un sitio formidable para estar en familia.  En la Joya de la Corona No cabe un alfiler.

Lo mejor de cada casa…

Y en seguimiento a lo que sea realiza en todos los puntos, este día estaremos atentos de lo que suceda en San Fernando donde las autoridades de San Fernando con Mario de la Garza buscarán romper el récord del coctel de mariscos más grande del mundo. Una actividad que por cierto por estos días se intenta en Cartagena Colombia. Si gana el de aquí es que perdió el que organiza Lácides Venera, conocido popularmente como “El Sombrerón”, propietario de la Ostrería del Mar Rojo, ubicada en pleno centro amurallado de Cartagena.

Y mientras que disfrutan a Mariana Seoane en la  playa “Carbonera” en San Fernando,  en todos los sitios están prestos a brindar atención  a los pobladores y a turistas, como en el caso de Nuevo Laredo con Carlos Canturosas se encuentra seguro  y  saturado de cientos de familias el Parque Viveros, El Patinadero.

Ahí  participan más de  600 elementos de la Policía Estatal Acreditable, Policía Militar y corporaciones de emergencia ya están en servicio para atender a quien así lo requiera y  el Domingo de Pascua, personal de Protección Civil hará recorridos en los 17 puntos de mayor concurrencia.

Del cuarto piso.- Igual en Valle Hermoso donde José Luis Hernández Castrellón mantiene el Operativo de de Vigilancia Semana Santa segura 2014. Coordinados con las autoridades federales, estatales, municipales, para establecer prevención y atención a los visitantes.

18 pendientes…
twitter: @eldebateequis
PIN: 7b0d9481 

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577