Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Muestra itinerante de la Armada y Ejército Mexicano fue un éxito en Tampico

Esta exposición contó con equipos de alta tecnología que son usados en las actividades cotidianas de las secretarías de Marina-Armada de México y de Defensa Nacional

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 17/04/2014 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1427 Veces

Tampico, Tamaulipas.-Gracias a la colaboración de las autoridades del Estado y municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la exposición itinerante del Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz culminó con éxito, según reveló la SEMAR.


Esta exposición contó con equipos de alta tecnología que son usados en las actividades cotidianas de las secretarías de Marina-Armada de México y de Defensa Nacional.

En el tiempo que fue expuesta a toda la comunidad, el recinto captó un total de 60 mil 311 visitantes, quienes durante 15 días pudieron apreciar además la vida en el mar, los desafíos en sitios intrincados, además de conocer de forma directa los esfuerzos que desarrollan los integrantes de ambos institutos armados en defensa de la soberanía y la paz en el país.

Entre los principales asistentes a la exposición itinerante figuran estudiantes de todos los niveles educativos de la zona sur del Estado, además de familias y público en general.

“Es de destacar que aparte del tema de la Gesta Heroica del 21 de Abril de 1914, donde la población civil y cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar defendieron heroicamente la soberanía nacional en contra del imperialismo norteamericano, las Fuerzas Armadas expositoras aprovecharon esta oportunidad para crear un mayor acercamiento con el pueblo tamaulipeco”, se informó a través del mando de la Primera Zona Naval.

En esta interacción persona a persona, precisa, el público pudo conocer el lado humano del personal naval y militar, así como las variadas acciones y funciones que realizan estas instituciones militares “para coadyuvar en temas como ciencia y tecnología, educación, entrenamiento, búsqueda y rescate, auxilio a la población en casos y zonas de desastre, identidad nacional, cultura e historia, entre otros”.

De esta forma, la Secretaría de Marina-Armada de México agradece a las autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira y del Gobierno del Estado este invaluable apoyo para la realización de la exposición itinerante “con la cual ésta institución reafirma el compromiso de velar por la seguridad y la soberanía nacional, coadyuvando en el desarrollo de un México en Paz, Incluyente, con Educación de Calidad, Próspero y con Responsabilidad Global”.

Esta exposición contó con equipos de alta tecnología que son usados en las actividades cotidianas de las secretarías de Marina-Armada de México y de Defensa Nacional
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577