Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Iglesia Catedral de Tampico es visitada por turistas que llegan a la ciudad

Los recorridos se ofrecen por parte de colaboradores de la Diócesis de Tampico, quienes inician sus explicaciones en las imágenes que se hallan en las dos paredes del recinto sagrado

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 17/04/2014 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Tampico, Tamaulipas.-Como parte de una tradición durante las vacaciones de Semana Santa, varias familias desde la mañana hasta la tarde visitan la Iglesia Catedral para ser parte del recorrido interno, frente a las imágenes que muestran el sufrimiento de Jesús.


Los recorridos se ofrecen por parte de colaboradores de la Diócesis de Tampico, quienes inician sus explicaciones en las imágenes que se hallan en las dos paredes del recinto sagrado.

Ahí se pueden observar las etapas del sufrimiento de Jesús desde que recibe la cruz hasta que es crucificado, permitiéndose una serie de oraciones para su gloria, la cual es seguida por las familias que participan en el recorrido.

Son personas mayores y jóvenes las que se suman a estas oraciones que son evocadas con micrófono abierto en el sonido ambiental de la Iglesia Catedral, lo que da una mayor intensidad, pues quienes asisten al templo católico para orar o pedir algún favor se integran, aun cuando estén sentados en las bancas.

Estos recorridos se hacen más intensos en los días considerados como santos, como son jueves, viernes y sábado, viéndose a personas arrodilladas en cada parada que hace el grupo en el recorrido que tiene una duración en promedio de 40 minutos.

La Iglesia Católica de Tampico invita a la comunidad local a participar en las actividades programas en Viernes Santo como lo son la Pasión de Cristo, la liturgia de la palabra, la oración universal y la adoración de la Santa Cruz.

Por la tarde se espera la escenificación de la Pasión del Señor, según San Marcos, y en la noche la Procesión del Silencio en honor a Nuestro Señor Crucificado.

Por la tarde se espera la escenificación de la Pasión del Señor
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577