Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Peatonal Hidalgo en Reynosa está hecha un caos

El presidente del Colegio de Arquitectos en Reynosa, Humberto Ortiz Leal dio a conocer que se está trabajando en proyectos que impulsen el organizar la calle

Por: Norma Sánchez/Reynosa 17/04/2014 | Actualizada a las 19:10h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El presidente del Colegio de Arquitectos en Reynosa, Humberto Ortiz Leal dio a conocer que se está trabajando en proyectos que impulsen el organizar la calle Peatonal Hidalgo, porque actualmente en lo que se refiere a su infraestructura está hecha un caos.


“Ahora en lo que estamos trabajando muy fuerte es en la remodelación de la peatonal Hidalgo, si ustedes pasan por ahí verán que hay mucho desorden en cuanto al tamaño de los anuncios, al tamaño de los toldos, colores de los toldos, el mismo piso tiene muchas irregularidades al grado de que la gente no puede ni siquiera ver los aparadores”.

La intención señala el entrevistado, es dar una especie de arquitectura norestense, pero también se busca la defensa de la propia arquitectura, lo anterior se ha sacado a relucir porque se detecto la demolición de monumentos y construcciones históricas que son patrimonio de la localidad y nadie ha salido a la defensa, expresa Ortiz Leal.

Para concluir el presidente del Colegio de Arquitectos señaló que una prueba de la urgencia de prestar mayor atención a los monumentos y edificios que son parte de la historia está el área del ferrocarril.

“Esas obras son los que nos identifica ahí tienen ustedes la estación del ferrocarril que del 100% de la construcción ya solo queda en pie el 30%, no se conque objetivo se ha estado demoliendo y lo que nosotros buscamos es sanear esa situación, por eso nos interesa rescatar la peatonal. Todo el trabajo será presentado en poco tiempo a los socios de la CANACO y a las autoridades municipales”.

avr/scjf

La calle peatonal Hidalgo en Reynosa necesita de manera urgente una rehabilitación
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577