Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

Buscará GDF traer más eventos deportivos internacionales a la ciudad

Al final de la inauguración del torneo “Experiencia NFL”, el funcionario comentó que el objetivo es buscar alianzas con grandes empresas en el deporte para que equipos de prestigio se den cita en la ciudad de México

17/04/2014 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 2849 Veces

México (Notimex).- El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, destacó que la capital mexicana se convertirá en una ventana de eventos internacionales con el objetivo de motivar a la población a practicar alguna disciplina y contar con justas importantes.

Al final de la inauguración del torneo “Experiencia NFL”, que se realiza en la explanada del Monumento a la Revolución, el funcionario comentó que el objetivo es buscar alianzas con grandes empresas en el deporte para que equipos de prestigio se den cita en la ciudad de México.

Agregó que al tener el apoyo de la Liga NAcional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés), se han iniciado ya las pláticas con la NBA para realizar torneos con equipos de basquetbol de ese circuito, a fin de “tener un juego de estrellas en la capital y además con jugadores profesionales”.

El ex pentatleta olímpico añadió que el interés del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, es hacer de la capital mexicana una de las entidades con eventos internacionales y desde luego hacer que la población se motive en la práctica deportiva.

“Es tener una oferta diversa de todos los deportes, tanto en beisbol, futbol, basquetbol y desde luego en futbol americano”, destacó.

Otra de las disciplinas apoyadas por el Indeporte es el futbol 7, el cual tiene un torneo oficial en donde acuden los mejores equipos y como ingrediente extra es que al ganador se le enviará a Argentina para jugar ante una filial de Boca Juniors, resaltó.

“Es un torneo que antecede al de los Barrios, que fue el más importante de la capital mexicana, ahora se ha tenido otro enfoque y desde luego se cuenta con el apoyo de los patrocinadores para utilizar las canchas de futbol 7”, abundó Horacio de la Vega.

Por otra parte, el dirigente deportivo capitalino confirmó que la ciudad de México cuenta con un presupuesto de 115 millones de pesos para la realización de eventos, además para reactivar espacios deportivos al aire libre.

“Es tener una oferta diversa de todos los deportes, tanto en beisbol, futbol, basquetbol y desde luego en futbol americano”, destacó
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577