Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Ramiro desenfunda la espada

Por: Daniel Romero 17/04/2014 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1552 Veces

El líder del Congreso del Estado salió a capotear la tormenta respecto a la reelección de tres consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas que avaló la 62 Legislatura y que echó para abajo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

RAMIRO RAMOS SALINAS nomás de entrada comentó que el Tribunal no analizó los recursos que promovió el Partido Acción Nacional, quien se dice es el autor intelectual y material de que la reelección se viniera abajo.

Y que la 62 Legislatura cumplió con los procedimientos legales que establece por la ley por lo tanto JUANA DE JESÚS ÁLVAREZ MONCADA, el paisano ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA y ARTURO ZARATE AGUIRRE, le sigue de largo hasta en tanto el nuevo Instituto Nacional Electoral no actué en consecuencia.

Pero, pero el originario de Nuevo Laredo dejo claro que el Congreso del Estado expresa desde luego la voluntad de cumplir con la sentencia emitida, más aún cuando finalmente existe coincidencia entre el criterio sostenido y la decisión mayoritaria del Pleno Legislativo al momento de la designación de los consejeros antes mencionados.

Se entiende la postura del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que sale al paso para bajarle un poco la calentura a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, que quieren colgarse la medallita de haberle tumbado a la 62 Legislatura la reelección de los tres consejeros.

Pero el tema va a dar para más.

SIGUE SIN darse el clima ideal para andar en la playa o en las albercas de los centro recreativos que operan por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

Pero se espera que a partir del viernes el clima cambie y se dé un solecito sabroso para zambullirse en el agua.

Pero los agoreros, los que todo ven mal por Tamaulipas, quieren que siga no solo el mal clima sino también las acciones antisociales para que no nos visiten gente de otras entidades y de los Estados Unidos de Norteamérica.

Que con su pan se lo coman.

MIENTRAS que por Suelo Reynosense sigue la diversión y todo lo que ello conlleva por “La Playita”.

Nos dimos una vueltecita por allá y de verdad hay que aplaudir el esfuerzo realizado por el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL y su esposa ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, para tener unas instalaciones recreativas de primera, que va a permitir a las familias disfrutar de un espacio amplio y saludable.

De verdad vale la pena darse una salidita por “la Playita”, en donde los visitantes pueden descansar, unir lazos familiares y disfrutar en las áreas de fuentes de pies descalzos, palapas, asadores, juegos infantiles y andadores.

Con el agregado de que a un lado de este centro recreativo se encuentra el Zoológico, ¡-que más pueden pedir las familias Reynosenses-¡.

Visite “La Playita” porque ahí se van a sentir súper seguros puesto que hay vigilancia por los cuatro puntos cardinales y Protección Civil muy atenta para cualquier inconveniencia.

Pepe agradecido por el apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que está muy al pendiente por la seguridad e integridad de las familias Reynosenses.

NO PREGUNTE por qué la Rectora de la UTT, MARÍA ESTHER CAMARGO de LUEBBERT sale tanto en los medios.

Pero lo que sí es cierto es que si es María Esther no será VERÓNICA SERNA GALLARDO.

La paisana Verónica anda en un perfil súper bajo, mientras que la esposa de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, anda por las nubes.

POR INSTRUCCIONES del presidente municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, la Dirección de Cultura implementó el denominado “Programa Cultural Semana Santa en el Puerto”.

Con ello se ofrece a las familias Tampiqueñas y a los visitantes que llegan a este hermoso puerto, un atractivo más de esparcimiento.

IRMA MEZA ETIENNE, Directora de Cultura, dijo que el alcalde busca con ello que se disfrute y refleje la identidad y tradiciones de un municipio con un acervo cultural increíble.

Que mejor escenario que la zona peatonal para disfrutar de espectáculos musicales, bailables típicos y manifestaciones artísticas, que durarán hasta el próximo 26 de abril.

NO SE LE PASE felicitar a la dueña de la Universidad México Americana del Norte de Suelo Reynosense, EDITH CANTÚ.

Mi ex-maestra y ex-patrona cumplió años este jueves.

Que vengan muchos más.

POR OTRO LADO tristes por el fallecimiento del que fuera un extraordinario escritor GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

Autor de grandes obras, todavía me despacho su libro “Obra Periodística 5”, Notas de Prensa (1961-1984).

Descanse en paz.

TAMBIÉN reportan delicado de salud a ese extraordinario guitarrista MALCOLM YOUNG, que es el cerebro del fenomenal grupo AC/DC.

Es el hermano de AUNGUS, que sobre el escenario se mueve con su guitarra en una forma muy peculiar y que gusta.

Y como me entró mucho sentimiento, aquí le paro.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577