Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Esperan cinco mil visitantes diarios en el parque de la Laguna del Carpintero

El responsable de esta área, Francisco Zala Flores, dijo que se tiene la capacidad para atender al turismo en todas las áreas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 17/04/2014 | Actualizada a las 17:58h
La Nota se ha leído 1251 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En el Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero se espera un aforo diario de cinco mil paseantes en el marco de las vacaciones de Semana Santa, reveló su administrador Francisco Zala Flores.

En este sitio se cuenta con una embarcación que da el servicio de paseos en la laguna, además de contar con juegos infantiles y una serie de lugares donde la gente puede descansar.

Este sentido, el responsable de esta área dijo que se tiene la capacidad para atender al turismo en todas las áreas, donde además opera la tirolesa, la cual se convierte en un atractivo para todos los visitantes así como de los paseantes locales.

La tirolesa está siendo operada actualmente por el Ayuntamiento de Tampico, mediante la oficina de Tesorería Municipal, teniendo un costo por persona de 50 pesos, contándose con seguridad.

Esta zona, agregó, cuenta con andadores para que las familias puedan recrearse, esperándose que durante estos días el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico y el Gobierno de Tampico organicen eventos músico-artísticos para el recreo de los turistas.

Otro de los aspectos que destacó el funcionario es la llegada de parejas de novios que llegan a la laguna a sellar su compromiso a través de la colocación de un candado en la reja electro-soldada que rodea la laguna.

Dijo que esta es una costumbre llegó a Tampico de Europa, y consiste en el compromiso de las parejas de amarse en todo momento, en ese momento cierran en candado, sujetándolo a la citada valla, para enseguida arrojar la llave a la laguna, con lo cual se entiende que no será abierto por ninguno de ellos.

Francisco Zala Flores, administrador del parque de la Laguna del Carpintero
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577