Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Bañistas que nadan en la Laguna del Chairel de Tampico, lo hacen bajo su propio riesgo

Aunque existen letreros de advertencia de presencia de cocodrilos en dicho estuario no se han visto reptiles en el lugar, dijo la autoridad municipal

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 17/04/2014 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 3833 Veces

Tampico, Tamaulipas.-Los paseantes que se aventuren a nadar en la laguna del Chairel lo harán bajo su propio riesgo, así lo señaló el director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores.


El titular de esta dependencia señaló que aunque existen letreros de advertencia de presencia de cocodrilos en dicho estuario no se han visto reptiles en el lugar.

Aún así, dijo, los bañistas estarían introduciéndose bajo su propio riesgo en caso eventual de la aparición de un cocodrilo en las aguas de la laguna del Chairel, que es un sitio que se usa como balneario.

Citó que además de observarse el nado entre los turistas hay otros deportes acuáticos como es el uso de lanchas y de motoskys, lo que en cierto modo es vigilando por integrantes de la corporación.

Además en el sitio se rentan lanchas de pedales, lo que está supervisado por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, lo que da una mayor tranquilidad a la comunidad que utilice estos servicios de diversión. 

El funcionario municipal destacó que se tiene vigilancia especial en estos sitios con la habilitación de salvavidas, para evitar que existan incidentes que vayan a empañar las vacaciones de Semana Santa de cientos de familias que están arribando a Tampico.

En este aspecto, agregó Marín Flores, se busca distribuir una vigilancia en la zona centro de la ciudad, en el parque “Fray Andrés de Olmos”, además del parque de la Laguna del Carpintero, con la finalidad de atender a los paseantes que llegan a la ciudad.

Marín Flores también agregó que están aplicando un plan de vigilancia en la feria, donde se tiene al grueso de los visitantes durante este periodo vacacional de semana mayor.

Aunque existen letreros de advertencia de presencia de cocodrilos en dicho estuario no se han visto reptiles
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577