Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Músicos de Costa Rica conmovidos por accidente fatal de Cheo Feliciano

Los artistas destacaron aspectos de Feliciano, cuya más reciente presentación en Costa Rica se registró el 14 de abril de 2008, en la central ciudad de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí, según la versión periodística

17/04/2014 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1132 Veces

San José (Notimex).- Músicos de Costa Rica dijeron estar conmovidos por el accidente automovilístico fatal que sufrió en Puerto Rico, el salsero Cheo Feliciano, informó este mediodía el diario costarricense La Nación.

Los artistas destacaron aspectos profesionales y personales de Feliciano, cuya más reciente presentación en Costa Rica se registró el 14 de abril de 2008, en la central ciudad de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí, según la versión periodística.

Ese concierto del puertorriqueño se realizó, al igual que el ofrecido 20 días antes, en el marco del Festival Internacional de las Artes (FIA), y, en ambos casos, Feliciano cantó junto al grupo costarricense Son de Tikizia.

“Despertar con esta noticia es un gran impacto para quienes conocemos su música, aún más, para quienes compartimos tarima con él”, dijo Erick Sánchez.

“Se siente un gran vacío con la partida de este gran colega de la música”, agregó.

La Nación relató que “Sánchez, quien estuvo en la banda que lo acompañó en el país, en el 2008 (…) recuerda cómo Feliciano se acercaba a compartir con los músicos en los ensayos y después de acabar algún concierto”.

Por su parte, Carlos Julio Sánchez, aseguró que “la noticia me sacó las lágrimas. Tuve el honor de acompañarlo tocando el piano en varias presentaciones. Lo admiré como músico y persona, ¡muy humilde!”, agregó.

Por su parte, el director y compositor de Son de Tikizia, Wálter Flores, dijo que “tocamos con él en varias ocasiones: en Panamá, Estados Unidos y Puerto Rico”.

“De la escuela de Cheo Feliciano salen los demás cantantes los primeros soneros de verdad, como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Rubén Blades y Óscar D´León”, indicó.

Según versiones periodísticas conocidas este mediodía aquí, Feliciano falleció cuando el automóvil que conducía se estrelló contra un poste.

Según versiones periodísticas conocidas este mediodía aquí, Feliciano falleció cuando el automóvil que conducía se estrelló contra un poste
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577