Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

"Gabo" fue un ser generoso y sencillo: María Rojo

Sumamente consternada por la noticia del deceso del Premio Nobel de Literatura, la actriz mexicana ofreció sus más sentidas condolencias a la familia del escritor colombiano y a sus hijos

17/04/2014 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1058 Veces

México (Notimex).- Como un ser generoso y lleno de sencillez, así recuerda la actriz María Rojo al escritor Gabriel García Márquez, con quien sostuvo una entrañable amistad que se dio durante la cinta “María de mi corazón”.

Sumamente consternada por la noticia del deceso del Premio Nobel de Literatura, la actriz mexicana ofreció sus más sentidas condolencias a la familia del escritor colombiano y a sus hijos.

“Es una noticia sumamente trágica que me llena de una tristeza muy grande”, dijo María Rojo, quien protagonizó “María de mi corazón”, basada en una historia de Gabriel García Márquez.

“´María de mi corazón´ marco nuestra amistad, y no se sí fui su gran amiga pero creo que si me dejó muchas anécdotas que platicar y sentir, incluso algunas las compartía ayer con mi hijo”, explicó la actriz de cintas como “Salón México” y “De noche vienes Esmeralda”, por mencionar algunas.

“Él fue una de las personas más generosas y un amante del cine, además de ser muy sencillo y nada complicado”, dijo la actriz al describir a Gabo, como le decían sus amigos al escritor, quien marcó la literatura con su realismo mágico.

“Fue una de las máximas figuras de la literatura iberoamericana, y creo que su legado seguirá”, dijo Rojo, al recordar que lo conoció durante la presentación de un avance de la cinta “Las poquianchis”.

“Él se encontraba buscando una actriz para –María de mi corazón-, que en ese tiempo tenía otro nombre la película y le dijo a Jaime Humberto, que era el director, que me quería para la cinta y acepte”, relató la actriz, quien trabajó con Héctor Bonilla en este proyecto.

“Tuve el placer de gozarlo y estar con él en varios momentos importantes como cuando cumplió años y quiero brindar mis condolencias a Mercedes su esposa y a todos sus hijos”, puntualizó María Rojo.

La actriz recuerda al escritor como un amante del cine, con quien sostuvo una grata amistad que perduró a través de los años
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577