Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Celebran en México curso de actualización de clavados

Con el objetivo de elevar el nivel de los clavados en América, a partir de este domingo y hasta el sábado siguiente se reunirán representantes de 11 naciones del continente en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano

17/04/2014 | Actualizada a las 14:55h
La Nota se ha leído 1200 Veces

México, (Notimex).- Con el objetivo de elevar el nivel de los clavados en América, a partir de este domingo y hasta el sábado siguiente se reunirán representantes de 11 naciones del continente en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en el norte de la capital mexicana.

El Comité Olímpico Mexicano (COM), de manera conjunta con la Organización Deportiva Panamericana y la Federación Mexicana de Natación, organizaron el curso de actualización, no sólo para entrenadores del país, sino de toda América.

Los asistentes, informó el COM, podrán conocer las nuevas teorías del entrenamiento deportivo, de las ciencias aplicadas al deporte, y además garantizar un mayor apoyo a las instituciones deportivas en la preparación de los atletas.

A través de un comunicado detalló que ese programa prevé el análisis de los clavadistas, de cara a los eventos del ciclo olímpico como, entre ellos los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y, desde luego, los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De igual manera, dio a conocer que entre los ponentes de prestigio internacional están confirmados el mexicano Jorge Carreón Campos, la entrenadora búlgara Stoyanka Angelova, el doctor Raúl Castrejón Urbina, la psicóloga Margarita Cerviño Barcena y el juez Ricardo Bañuelos.

Entre los temas destacan: Introducción a la disciplina de clavados; Técnica de conexiones, Control del cuerpo en la entrada y entrada al agua; Flexibilidad, cualidad formativa y preventiva de clavados; Análisis de las diferentes salidas del trampolín.

Así como las lesiones comunes en clavados; sobreentrenamiento, análisis, causas y soluciones; posiciones en el aire durante la ejecución de los clavados y uso de herramientas para el desarrollo de visión.

Con el objetivo de elevar el nivel de los clavados en América, a partir de este domingo y hasta el sábado siguiente se reunirán representantes de 11 naciones del continente en el CDOM
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577