Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se reducen operaciones de auto transportistas matamorenses en un 60 por ciento

Por período vacacional de Semana Santa, la actividad de los autos transportistas de carga, disminuye hasta un 60 por ciento, y esto es porque muchas empresas paran sus labores

Por: Isabel Rendón/Matamoros 17/04/2014 | Actualizada a las 14:19h
La Nota se ha leído 1222 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-Debido al período vacacional de Semana Santa, la actividad de los autos transportistas de carga disminuye hasta un 60 por ciento, y esto es porque muchas empresas paran sus labores y también por las cuestiones de la aduana, informó el consejero Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Francisco Elizondo Salazar.


Mencionó que no será sino hasta finales de la próxima semana, cuando se regularice la actividad de estos empresarios, pues por los días considerados como Santos, sus operaciones se reducen de manera considerable, incluso hasta en un 60 por ciento.

Dijo que muchos empresarios del ramo, ofrecen a su vez, un período vacacional también a sus trabajadores por lo que las actividades disminuyen.

Francisco Elizondo Salazar, comentó que como esta situación es cíclica, es decir, que se presenta año con año, con tiempo se preparan para sacar adelante la mercancía que tiene que ser transportada.

Otro punto que es importante señalar, destacó el empresario es que las operaciones en las aduanas también disminuye de manera considerable, lo que hasta cierto punto impide que los auto transportistas cumplan al cien por ciento con sus actividades y solo “sacan” prioridades.

Finalmente, explicó que será hasta la próxima semana cuando se normalice el trabajo que hacen los auto transportistas de México, la cual en esta temporada de semana Santa se reduce hasta en un 60 por ciento.

scjf

Francisco Elizondo Salazar, consejero Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR)
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577