Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Inauguran en Matamoros Toyoda Gosei

Con inversión de 20 millones de dólares y la generación inicial de 140 empleos, fue inaugurada la empresa que produce mangueras para radiadores

Por: Isabel Rendón/Matamoros 17/04/2014 | Actualizada a las 14:15h
La Nota se ha leído 2708 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-Con una inversión de 20 millones de dólares en la nave, y la creación inicial de 140 plazas de empleo, fue inaugurada la empresa Toyoda Gosei que produce mangueras para radiadores, es decir, se trata de una empresa dedicada a la rama automotriz.


La inauguración estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Económico y turismo, Mónica González en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez y el presidente de Toyoda Gosei, Atsushi Goto.

Se trata de una empresa japonesa que ha decidido consolidar sus inversiones en Matamoros por considerarla la mejor opción porque reducen así sus gastos de operación y manufactura de sus productos, así como la mano de obra calificada y la experiencia que caracteriza a los trabajadores matamorenses y de Tamaulipas.

Mónica González dijo que la inversión de 20 millones de dólares, es inicial pues realmente se pretende que llegue a cien millones de dólares; estableció que la nave fue inaugurada, sin embargo, entrará en operaciones en febrero del próximo año.

La funcionaria estatal auguró buen panorama en cuanto a inversión se refiere y citó como ejemplo que la empresa Trincón hace una expansión de 50 mil pies cuadrados, empresa que elabora forros de asientos para autos, tanto en piel como en tela y algunos otros proyectos más.

Por su parte, la alcaldesa matamorense, Norma Leticia Salazar Vázquez dijo sentirse muy contenta por la instalación de Toyoda Gosei en esta frontera que sin duda tiene buena expectativa; señaló que aquí se trabaja para generar oportunidades.

Finalmente Mónica González informó que en los últimos tres años, 81 empresas han iniciado o ampliado sus plantas de producción con una inversión conjunta de más de dos mil 200 millones de dólares, lo que da muestra de que Tamaulipas es un estado propicio para la inversión extranjera y para el desarrollo de empresas.

scjf

Mónica González informó que en los últimos tres años, 81 empresas han iniciado o ampliado sus plantas de producción
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577