Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Cambios en Proagro Tamaulipas evitarán fraude en aplicación de recursos

Los cambios a lo que era el Procampo, ahora Proagro, evitarán que haya fraude en la aplicación del recurso; las ventanillas siguen abiertas para que los beneficiarios se inscriban

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 17/04/2014 | Actualizada a las 14:07h
La Nota se ha leído 1318 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los cambios a lo que era el Programa de apoyos directos al campo (Procampo), ahora Programa de Desarrollo Agropecuario Sustentable (Proagro) evitarán que haya fraude en la aplicación del recurso, consideró el presidente de la Federación de Pequeños Propietarios Rurales, Eduardo Espronceda Galindo.


Dijo que las ventanillas de Proagro siguen abiertas para que los beneficiarios continúen con la inscripción, sin embargo se han tenido problemas porque aún se les está enseñando a los beneficiarios, las nuevas reglas de operación.

“Se está trabajando todavía, lo que estamos haciendo es enseñarles cuáles serán las reglas de operación para que puedan recibir el apoyo, ahora son distintos los reglamentos para que reciban Proagro, está bien para que no haya fraudes”.

Espronceda Galindo reveló que 60 integrantes de la Federación de Pequeños Propietarios Rurales quedaron fuera de Proagro debido a que cuando era Procampo no se inscribieron y posteriormente se cerró el ingreso al programa, sin embargo la organización a nivel nacional, está gestionando la manera de ingresarlos o apoyarlos de alguna otra forma.

“Ahorita mi Confederación Nacional está viendo la forma de poder meter a mucha gente que no entro para ver si logramos meterlos, son como 60, no se registraron no tuvieron confianza en aquel tiempo fue culpa de ellos pero haremos la lucha”, agregó.

scjf

Eduardo Espronceda Galindo, presidente de la Federación de Pequeños Propietarios Rurales
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577