Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Invita METRO a disfrutar del periodo vacacional con actividades culturales

El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado actividades culturales y artísticas a través de los espacios culturales más importantes de Tamaulipas para el disfrute de los pobladores de esta entidad

Por: Mesa de Redacción 17/04/2014 | Actualizada a las 13:29h
La Nota se ha leído 2773 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado actividades culturales y artísticas a través de los espacios culturales más importantes de Tamaulipas para el disfrute de los pobladores de esta entidad.

En el Espacio Cultural Metropolitano (METRO) se ofrecerán diversas acciones de teatro, danza y música en el teatro experimental de este espacio cultural.

En “Lunes de Teatro”, el 14 y 21 de abril, el director Rubén Ricardo Hernández montará la obra “La búsqueda”, adaptación de Ricardo Hernández de la película “Resurección” de Max Lucado con el Colectivo Teatral Tampico. La cita es a las 19:00 horas con un costo de entrada de $30 pesos.

El 15 de abril, en Martes de Danza y Teatro, el grupo de baile BDance, bajo la dirección de Luz Álvarez, presentarán “La invasión”. El martes 22, el grupo Nezcoyotl estará presente con “Danza folclórica”, las dos funciones tienen un costo de recuperación de $30 pesos.

Y la Compañía de Teatro del METRO estará durante el programa “Vámonos de Pinta al METRO” con la obra “El llano”, la entrada tiene un costo de $25 pesos y se realizará el 23 de abril. Además, la Galería de Exposiciones Temporales estará abierta hasta el 28 de abril con horario corrido para que el público pueda apreciar la obra “Memoria de papel” del artista Vicente Rojo con entrada gratuita.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577