Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invertirán en rehabilitación de los Distritos de Riego

Gobierno de Egidio Torre Cantú coordina proyectos con el Gobierno Federal y la CONAGUA: Raúl Quiroga Alvarez

Por: Mesa de Redacción 17/04/2014 | Actualizada a las 13:03h
La Nota se ha leído 1062 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, en coordinación con la Federación, trabaja en los proyectos de rehabilitación de los Distritos de Riego, que son parte de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, con la entidad.

Raúl Quiroga Álvarez, Director de Distritos y Unidades de Riego de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, dijo que se tiene programada una reunión con la Comisión Nacional del Agua para terminar de afinar lo que tiene que ver con el compromiso presidencial para la rehabilitación de los distritos de riego.

Explicó que de hecho ya se han iniciado inversiones importantes por parte de Comisión Nacional del Agua, sobre todo en el Canal Rodhe, que es el canal grande que le da vida al Distrito de Riego 026, el Bajo Rio San Juan.

Sostuvo que la idea es que juntos Gobierno del Estado y Comisión Nacional del Agua, tomando en consideración las propuestas de los señores representantes de los usuarios de los distritos de riego, se definan con precisión la cartera de proyectos y ese es el propósito de la siguiente reunión.

Quiroga Álvarez mencionó que en este año todavía no aterrizan recursos, sin embargo tienen informe de que fueron autorizados de entrada 20 millones de pesos de la Federación, sólo para actualizar los planes directores de los Distritos de Riego, con lo cual ya se tiene la posibilidad de definir con mucha precisión las obras que se necesitan para cumplir el compromiso.

“Este año seguramente hay una inversión de cientos de millones de pesos, todavía está por definirse, seguramente andaremos arriba de 300 millones de pesos de inversión federal y sumado a lo que corresponde a los programas federalizados, cerca de los 500 millones de pesos de inversión para los distritos de riego”, precisó.

El funcionario detalló que se van a asignar inicialmente estas inversiones en mejorar la red de distribución, concretamente de los canales, también en rehabilitar algunos drenes, que son los que nos ayudan a conservar la calidad de los suelos, caminos de operación, estructuras de distribución, concretamente compuertas, y todos los rubros fundamentales para un uso eficiente del agua en los distritos de riego.

Aseguró que este año ya se tendrá obra prácticamente en todos los Distritos de Tamaulipas pero de manera fuerte en los distritos grandes que son el 25 y el 26 en la frontera.

Este año ya se tendrá obra prácticamente en todos los Distritos de Tamaulipas pero de manera fuerte en los distritos grandes que son el 25 y el 26 en la frontera
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577