Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Locatarios del mercado “Avila Camacho” insisten que se favoreció a ex funcionario

De acuerdo a esta acción, los sitios de mejor ubicación que dan al frente del canal de la Cortadura fueron para ex funcionarios municipales, lo que les continúa molestando

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 17/04/2014 | Actualizada a las 11:57h
La Nota se ha leído 1953 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Tras ser notificados que deben acceder a sus locales, los comerciantes antiguos del mercado “Manuel Avila Camacho” reiteraron que sus locales fueron cambiados para favorecer a ex funcionarios del pasado gobierno.

De acuerdo a esta acción, los sitios de mejor ubicación que dan al frente del canal de la Cortadura fueron para ex funcionarios municipales, lo que les continúa molestando.

El secretario del Interior de la Unión de Comerciantes del Mercado "Manuel Avila Camacho", Arturo Santos Briones, manifestó que la molestia nace porque los locales que ahora se entregan a los nuevos locatarios ya estaban ocupados por comerciantes más antiguos.

Dijo que todo lo que van a realizar será por la vía pacífica, evitando cualquier confrontación con las autoridades municipales sobre todo ahora que se aclara la ubicación de los espacios que cada comerciante va a tener.

Dijo que hay varios locatarios que tenían por ejemplo el propietario de una carnicería, que con la entrega de los locales ahora le han dividido sus espacios, lo que resulta afectado para prestar sus servicios; hay otros que también tenía local con frente al canal, pero los han mandando dentro del centro de abasto.

De acuerdo a lo que platicaron con el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos ley Fong, según destacó, tienen la garantía que estos problemas se van a solucionar, es por ello que advierte que todo será mediante el diálogo y el acercamiento. A la entrega también asistieron los ediles José Manzur Mafud, Miguel Pérez Alvarez, Bonifacio Bandala Olivo y Julián Zorrilla Estrada.

Otros comerciantes, como la señora Rosa Castillo Bonilla, quien tiene una tortillería en su interior, tuvieron que invertir un nuevo recurso para que las instalaciones queden al modo de su negocio.

Reveló que está en esas tareas de ampliación y mejora ahora, luego de que le entregaron el local sin las necesidades que ella manifestó en su momento a la empresa constructora.

De acuerdo a la lista oficial del Ayuntamiento de Tampico, los nuevos locatarios del mercado “Manuel Avila Camacho” que tienen local aprobado por el pasado trienio son: Daniel Morales González, Liliana Alvarado Vargas, Ricardo Orozco García, Juan Carlos Salas Mendoza, Evangelina Zapién de Garza, María Susana Orta Leal, María del Carmen Reyes Martínez y María del Socorro Moctezuma Martínez.

También son nuevos locatarios, Claudia Gallegos Velarde, José Alfonso Lacorte Hernández, Ariel Agustín Banda Salazar, María Elizabeth Castillo García, Patricia Aguilar Salas, Victoria del Angel Antonio, Paula Reyes Purata, Nora Hilda Castillo García, Claudia Córdoba San Pedro, Jesús Lara Arzola, Leticia Turrubiates Gutiérrez y Francisco José Conde Sánchez.

De acuerdo a esta acción, los sitios de mejor ubicación que dan al frente del canal de la Cortadura fueron para ex funcionarios municipales, lo que les continúa molestando
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577