Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Mainero y la partida de Lázara

Por: Fidelino Vera 17/04/2014 | Actualizada a las 09:41h
La Nota se ha leído 1631 Veces

Cómo de que no, los consejeros electorales tamaulipecos se quedan a despachar.

En voz del diputado presidente Ramiro Ramos Salinas, informó que los Consejeros Electorales permanecerán en su cargo y explicó que los legisladores cumplieron con los procedimientos legales que establece la Ley y refirió que el TRIFE no analizó los recursos  que promovió el PAN.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que los Consejeros Electorales Juana de Jesús Álvarez Moncada, Porfirio Flores Vela y Arturo Zarate Aguirre, seguirán en sus responsabilidades hasta en tanto se realice la designación de los nuevos consejeros por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El máximo Tribunal Electoral del país expresó, que en razón de la fecha en que se aprobó la reforma federal, el Congreso de Tamaulipas de forma adecuada, dio inicio a los trabajos de elección de los Consejeros electorales, cuyo periodo concluyo el 15 de marzo del año que transcurre.

No obstante, dijo que la reforma Constitucional Federal en mención y aprobada el 10 de febrero  del 2014, modificó de manera trascendente las competencias en la integración de los órganos electorales locales para dar origen a los nuevos procedimientos en los que el Instituto Nacional Electoral se encargará de determinar su conformación.

Por unanimidad el TRIFE  resolvió ordenar que los actuales Consejeros continúen en sus encargos y eso es lo importante hasta la designación de nuevos consejeros por parte del Consejo General del INE.

Ni hablar, -donde manda capitán no gobierna marinero-.

Qué triste, pero algunos políticos sueñan con dirigir el municipio que los vio nacer, ahí puede empezar una carrera política de éxito, pero también hay políticos que luego de probar las mieles del poder buscan su comodidad y estabilidad económica.

En México existen más de dos mil ayuntamientos, grandes, grandotes, rebosantes y pequeños de presupuesto, pero al fin es parte de la historia personal y del pueblo dirigir a estas localidades.

Digo que es triste, porque la alcaldesa panista del municipio de Mainero, Tamaulipas, Lázara Nelly González Aguilar prefirió regresar al Congreso de La Unión y no a los cientos de ciudadanos que confiaron en ella el día que la eligieron como su presidenta municipal.

El motivo aún no está confirmado, pero todo indica que fueron los pesos y centavos, porque como todos sabemos, el presupuesto del municipio de Mainero es poco y sobre todo es poco para la exigencia de la comodidad de la alcaldesa.

Lázara Nelly le ha ido muy bien en la política, sin tanta inversión, porque inició su carrera como suplente del senador matamorense Alejandro Galván QEPD, quien a dos meses de asumir el cargo murió y la suplente asumió la titularidad de la senaduría.

Posteriormente se cuela en la lista de las plurinominales de las diputaciones federal y le vuelve a pegar.

Lázara Nelly solicita licencia como diputada federal para buscar la alcaldía de su natal Mainero y, ¿qué cree? Sus paisanos creyeron en ella y ganó la presidencia municipal.

Después de 6 meses en el poder, a Lázara Nelly se le canso el caballo, seguramente no le gusto el raquítico presupuesto de su municipio y prefirió –tirar el arpa- y regresar a su curul.

Cómo se nota que la experiencia qué debería uno obtener en la senaduría ó en la diputación federal no le dieron la suficiente habilidad y sabiduría para poder gestionar recursos federales y estatales para su localidad; Lázara, creyó que todo le caería del cielo.

Un presidente municipal tiene que ser un gestor incansable y trabajar horas extras, ahí fue el detalle para doña Lázara probablemente, al parecer no le gusto; prefirió regresar a San Lázaro donde todos sabemos que nuestros diputados y senadores tienen una responsabilidad diferente y el trabajo es más cómodo y además ganan demasiado bien para lo que hacen.

Ni hablar, la ley le da el derecho de regresar a su curul y cobrar los más de 100 mil pesos mensuales como diputada federal, los cuales en su municipio ni en seis meses se los ha de haber ganado.

Pero también es de reconocer su decisión y honestidad, más vale que le entregue la estafeta a un ciudadano comprometido que tenga ganas de trabajar por su municipio, porque los retos son grandes.

INSTINTO: El Gobernador Egidio Torre Cantú recorrió este miércoles las playas Miramar en Tampico, La Pesca en Soto La Marina, y la playa Costa Azul de Matamoros, para supervisar los operativos que se llevan a cabo con motivo de Semana Santa e inaugurar además obras de infraestructura turística.

Inicio su recorrido por la costa tamaulipeca el gobernador Egidio Torre Cantú por la Ciudad Madero, y en la Playa Miramar inauguró el Corredor Turístico La Barra, un espacio peatonal moderno, con mobiliario urbano y que mejorará el atractivo de la zona.

Con el alcalde de Madero, Esdras Romero y otros funcionarios, el Gobernador Torre Cantú caminó cerca de dos kilómetros de malecón que fue aprovechado por algunos turistas que se le acercaron para saludarlo.

A todos el gobernador Torre Cantú los invitó a disfrutar de Tamaulipas: "Pásenla bien, pórtense bien y diviértanse... es Semana Santa".

De Soto la Marina el Gobernador se trasladó a la Playa Costa Azul  de Matamoros y con la alcaldesa Leticia Salazar, visitó los módulos de atención turística e inauguró un parque recreativo.

En la playa matamorense se espera la afluencia de más de 300 mil visitantes nacionales y extranjeros para este período vacacional de Semana Santa.

El titular del Ejecutivo Estatal visitó también el sector comercial, donde saludó y convivió con los comerciantes  de cada uno de los locales de esta zona.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577