Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Ingresará hoy al país el frente frío 51

Se prevén lluvias en varios estados del territorio nacional y provocará cielo nublado, lluvias y tormentas eléctricas en varias entidades

Por: Agencia Notimex 17/04/2014 | Actualizada a las 08:59h
La Nota se ha leído 1478 Veces

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío 51 ingrese este jueves sobre el norte del territorio nacional, y provocará cielo nublado, lluvias y tormentas eléctricas en varias entidades.

Detalló que este fenómeno tendrá interacción con un canal de baja presión, que se extenderá sobre los estados del noreste de México, y en conjunto con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará nublados y lluvias moderadas con tormentas eléctricas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, además de ligeras en Coahuila y Nuevo León.

Mientras que una zona de inestabilidad, generada por una canal de presión, estará desde las costas de Veracruz hasta el sureste del país y mantendrá interacción con el flujo de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Lo anterior, acentuó, causará precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla, así como agua pluvial moderada en Tlaxcala y Estado de México, y ligera en el Distrito Federal.

Se prevé que una circulación anticiclónica ocasione ambiente caluroso y vientos del este y sureste en los estados de la Península de Yucatán y oriente de la República.

Explicó que las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México tendrán temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas, y de menos cinco a cero grados en Chihuahua y Durango.

En su pronóstico por regiones, informó que en el Pacífico Norte continuará con cielo medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, así como cálidas durante la tarde y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde con viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad en la tarde, 60 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas en Veracruz y moderada en Tamaulipas, temperaturas cálidas a calurosas en el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en las costas de esos estados.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia moderada con chubascos, temperaturas cálidas en el transcurso del día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias moderadas en San Luis Potosí, temperaturas frías a muy frías durante la mañana y la noche, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la zona norte de la región.

La Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas, en las zonas altas temperaturas frescas a frías por la mañana y cálidas durante el día, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas al oriente de la región.

El SMN detalló que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Hermosillo, Sonora, con 33 grados centígrados y la mínima se sintió en Temosáchic, Chihuahua, con 1.7 grados.

En su reporte de lluvias, el organismo precisó que en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes, y en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Campeche persistirán chubascos con tormentas aisladas moderadas.

Además de lloviznas o lluvia ligera en los estados de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guerrero, Quintana Roo y el Distrito Federal.

El frente frío 51 ingrese este jueves sobre el norte del territorio nacional, y provocará cielo nublado, lluvias y tormentas eléctricas en varias entidades
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577