Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

De Laredo, el diputado más querido y el más odiado

Por: Alma Niger 16/04/2014 | Actualizada a las 21:51h
La Nota se ha leído 2266 Veces

Una encuesta realizada por el personal del Congreso del Estado, que incluyó a oficinistas, asistentes y los propios diputados, sobre quien es el legislador más querido y el más odioso, arrojó como resultado que los seleccionados son de Nuevo Laredo. El más querido es nada más y nada menos que Laura Zarate Quezada, representante del Distrito 2 de esta ciudad fronteriza. Laura se ha sabido ganar a sus compañeros y empleados del Congreso con su don de gente, su amabilidad y su siempre atenta manera de servir a los demás. En contraparte el más odioso es Salvador Rosas Quintanilla, representante del Distrito 1, quien con su arrogancia y pedantería se ha hecho odiar. Chava ha incluso humillado al personal del Congreso del Estado diciéndoles que les hará una carne asada con pura fajita americana, para que la conozcan. Nada vale, que fiel a su costumbre de no cumplir con sus compromisos, no ha hecho la mentada carne asada. Además los primeros seis meses de la legislación se la ha pasado “picudeando” que tiene mucho dinero, y al principio impresionaba, pero ahora cae gordo. Pero bueno así es Chava Rosas, que lo compre quien no lo conozca.

LAZARA “LA CHAPULINA” GONZÁLEZ AGUILAR

En una verdadera “chapulina” de la política se ha convertido la tamaulipeca Lazara Nelly González Aguilar, quien acaba de renunciar a la alcaldía de Mainero, Tamaulipas, para regresarse como diputada federal, cargo que ostentará hasta el año entrante. Y es que el año pasado Lazara solicitó licencia a su cargo como diputada federal, para irse a competir por la alcaldía de Mainero, misma que ganó, convirtiéndose así en la primera mujer en gobernar dicho municipio y a la vez la primera de oposición. Pero ahora resulta que deja el puesto y se regresa a San Lázaro, supuestamente porque en Mainero “ya hizo la chamba”. Realmente Lazara Nelly juega con la política. Ha tenido suerte la mujer, pues de simple senadora suplente, pasó a ser senadora, luego compitió por la diputación federal del Distrito V, cargo que perdió, pero logró llegar a la Cámara de Diputados, debido a que fue registrada como diputada plurinominal, y logró entrar como tal. Ahora solo falta que cuando salga de la Cámara de Diputados, se quiera regresar como alcaldesa. Eso sí ya sería el colmo de su jugarreta.

DAN PALO A REELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL IETAM

Vaya exhibida que le dio la Sala Superior del Tribunal Electoral al Congreso del Estado de Tamaulipas al revocar la reelección de tres consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que habían sido avalados por el propio Congreso del Estado, al considerar que la ratificación no estaba apegada a la ley electoral ni a la Constitución del Estado de Tamaulipas. Cabe señalar que fue el dirigente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, quien presentó el recurso de inconformidad sobre dicha reelección, y se le dio la razón. No obstante Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ha manifestado que los tres consejeros inmiscuidos en este caso, y quienes son Juana de Jesús Álvarez Moncada, Arturo Zarate Aguirre y Porfirio Flores Vela, se van a mantener en sus cargos, hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) designe nuevos consejeros.

OPERATIVO ESPECIAL DE TRÁNSITO

Desde este jueves las autoridades de Tránsito y Vialidad implementarán un operativo especial de vigilancia en carreteras y centros de esparcimiento público, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas que acudan al campo o a los parques a divertirse. Dicho operativo se reforzará el domingo, en que habrá tres filtros sobre la carretera a Piedras Negras, la carretera con rumbo a Anáhuac y la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey. Que a través de dichos filtros se harán recomendaciones a los automovilistas, como el que no manejen tomando, no lleven gente en las cajas de las camionetas y que manejen con precaución. Igualmente se les dirá que de regreso se mantendrán los agentes en dichos filtros, y si algún conductor viene ebrio o tomando, se le pedirá que disponga de un conductor designado o en caso se le retendrá hasta que vaya un familiar por él. Que no se le sancionará. Todo esto lo dio a conocer José Luis Canales Bermea, titular de Tránsito y Vialidad.

OFERTA COMAPA MEDIDORES DE AGUA

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) tiene en disposición medidores domiciliarios que permiten a los usuarios pagar la cantidad exacta de consumo de agua. Y es que muchos usuarios siguen teniendo la cuota denominada “servicio medido”, por la que muchas veces se paga más de lo que realmente se consume del vital líquido. La Comapa tiene 600 medidores de media pulgada que tienen un costo de 577 pesos, y 350 medidores de tres cuartos de pulgada, con costo de 681 pesos. En ambos casos se ofrecen facilidades de pago. Una vez adquirido el medidor, el personal de la Comapa tarda de uno a tres días en ponerlo, siempre y cuando se tenga lista la preparación. En caso de no ser así la misma Comapa puede instalar la tubería, pero eso genera otro costo de 425 pesos.

REGIDORES ADELANTAN VACACIONES

Por lo visto la mayoría de los regidores adelantaron ayer sus vacaciones, puesto que no se les vio por la Sala de Regidores. Solo se vio a unos cuantos como Hugo Galindo Leal, Heriberto Cantú Deándar, Martha Elva Fernández Tovar, Luis Cavazos Cárdenas, Miguel Ángel Vaughan Madrazo, Apolonia Carrizales Lira, Juan Carlos Alexander ¡y párenle de contar! A los demás por lo visto se les quemaban las habas por irse de vacaciones.

CAJEROS HASTA EL CHONGO

Hasta el chongo estuvieron ayer los bancos, debido a que fue el último de la semana de operaciones, pues reanudarán sus labores hasta el próximo lunes. Y como la “lanita” hace falta, pues muchos fueron a ordeñar las cuentas. Nada vale que se corre el riesgo de que los cajeros automáticos se queden sin lana para el fin de semana, dado a que no habrá personal que se encargue de rellenarlos de billetes. Así que si van a sacar “biyuyo”, vayan haciéndolo de una vez, no vaya a ser que se queden sin carne asada, y peor aún sin bironga, en pleno Día de la Coneja.

LO ÚLTIMO

Tiene razón mi amigo Freddy Guarneros al decir que ya se cocina para el sábado un nuevo subcampeonato para el Cruz Azul que no pudo con el Toluca en el juego de ida. ¡Vaya maldición!... Y bueno pues a disfrutar estos día de guarda. Viernes y sábado verán un Chismorreo totalmente diferente.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577