Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Ramírez Marín, espaldarazo a Tamaulipas…

Por: Eleazar Ávila 16/04/2014 | Actualizada a las 21:45h
La Nota se ha leído 5325 Veces

A diferencia de la visita de Jesús Murillo Karam y su verbalismo, las palabras  de Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y del alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas fueron emotivas y elocuentes de lo que es, un respaldo sincero al ejecutivo de la entidad Egidio Torre Cantú.

La premisa del titular de Sedatu es directa: Tamaulipas es modelo para otras entidades del país en diversos esquemas de operación de la Sedatu en tanto que el gobernador, no dudó en afirmar que esta es una clara muestra del trabajo coordinado entre los tres como anfitrión se pulió el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, al entregar en el Fraccionamiento “El Progreso”200 casas del Programa Vivienda Digna.

“Me da tanto gusto venir hoy por un motivo como este, no podría hacerlo si no tuviéramos el apoyo, la convocatoria, si no nos buscara, si no nos llamara, si no trajera estos programas al estado el responsable de conducir los destinos de Tamaulipas, estamos aquí y traemos estos programas por el apoyo constante e invaluable del gobernador Egidio Torre Cantú” fue extensivo  Ramírez Marín.

Tamaulipas es modelo para otras entidades del país: “Este gobierno estatal ha mantenido intactos sus objetivos y sus programas, a pesar de los acontecimientos y distintas situaciones importantes, no desvía su ruta de lo que es ganar el futuro”, añadió.

“Porque este gobierno estatal ha mantenido intactos sus objetivo y su programa y a pesar de los acontecimientos o a pesar de las distintas situaciones importantes, algunas graves que pudieran presentarse no debía su ruta de lo que es ganar el futuro, hoy amigos estamos entregando casas, no patrullas, hoy estamos entregando espacios para que la gente viva, hoy estamos entregando lugares para que jueguen los niños, no chalecos antibalas, hoy estamos entregando un lugar en donde la gente pueda decir no solamente es mío, sino que también diga esto es lo que merezco”, dijo en emotivo discurso.

Fue en suma, un pin pon sinergia en el que Torre Cantú tendió puentes: “Tenemos al mejor aliado en el gobierno de la República, al licenciado Enrique Peña Nieto que todos los días hace su mejor esfuerzo para que a México le vaya mejor y aquí en Tamaulipas yo tengo al mejor aliado que pueda existir, que son los tamaulipecos”. 

Por su parte el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal tampoco se limitó a protocolos al exhibir que entre el gobierno de la entidad y su administración existe una gran relación. 

Una gira en la que acudieron el  secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; el Director General del ITAVU, Carlos Montiel Saeb; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; el director del Fideicomiso Provivah, Armando Reza Becerril; el delegado estatal de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado y los diputados locales José Salvador Rosas Quintanilla y Jorge Valdez Vargas.

Un evento que es significativo del trabajo coordinado y que refleja que al margen de la problemática de seguridad hay relaciones que están muy sanas. Más allá de los vientos o las tempestades lo dicho este martes en Nuevo Laredo habla de trabajo efectivo y no de buenos deseos.

Aquí en el debate x, como ha sido la constante en las últimas semanas, reiteramos que si bien hay temas no consolidados, la federación debería pasar del discurso y la acechanza, a la solución de una agenda que se antoja atorada en la aritmética.  Como lo expresó en corto Blanca Valles… ahora resulta que si no llega un enviado de México las cosas no se realizan….

Lo mejor de cada casa…

Y todo –específicamente- será el estar pendiente de los vacacionistas y por ello bien por Altamira donde Armando López, además de las autoridades militares, navales, federales y de auxilio, pusieron en marcha el Módulo de Atención al Viajero Paradero Seguro, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de esta ciudad.

Auxilio mecánico, eléctrico, vulcanizadora, grúa, ambulancia, protección civil, y contará también con áreas de atención médica, seguridad pública y gestión administrativa.

Del cuarto piso.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral que comanda Don  Arturo de León Loredo quedará lista este día con la toma de protesta de las ciudadanas Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara como vocal secretaria; Verónica Ivett Abundis Cervantes como vocal de Organización Electoral y Patricia Eugenia Navarro Moncada como vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

OTROSI: La novedad es que Enrique Peña Nieto se aventó una larga platicada  con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon sobre temas que están íntimamente ligados.-  Derechos humanos, el mantenimiento de la paz y la seguridad.

18 pendientes…
twitter: @eldebateequis
PIN: 7b0d9481

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577