Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Entrega alcalde canturosas áreas recreativas en reservas territoriales

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, el gobierno municipal entregó un parque deportivo y un área recreativa en el Fraccionamiento El Progreso, de Reservas Territoriales, que beneficiarán a más de 17 mil habitantes de ese sector

Por: Mesa de Redacción 16/04/2014 | Actualizada a las 21:35h
La Nota se ha leído 1479 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión de más de 6 millones de pesos, el gobierno municipal entregó un parque deportivo y un área recreativa en el Fraccionamiento El Progreso, de Reservas Territoriales, que beneficiarán a más de 17 mil habitantes de ese sector.

Para cumplir con su compromiso de regresar a los lugares que recorrió con el Programa Acción Comunitaria (PAC), este miércoles el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal,  entregó el Parque Deportivo y Recreativo "El Progreso", construido con 4 millones 739 mil 431 pesos.

La obra consiste en un área recreativa y deportiva, que integra una cancha de futbol con pasto sintético y reja de protección con un trazo de  mil 748 metros cuadrados, y tres canchas polivalentes con un trazo de mil 854 metros cuadrados.

El alcalde comentó que hace más de 40 días estuvo en este mismo lugar, donde  había tierra, basura y desolación, por lo que el gobierno municipal rescató este espacio para que lo disfruten habitantes del fraccionamiento. 

"Estoy muy contento de estar de nuevo en Reservas Territoriales, en el Fraccionamiento el Progreso entregando este parque deportivo y recreativo,  hace unos días estuve por aquí entregando casas, y antes de eso estuvimos dando inicio a lo que va a ser una escuela que van a tener de parte del gobierno municipal, ya pronto vendrán más obras, más pavimentaciones, alumbrado público, este gobierno municipal sí cumple y está llevando a las colonias y a la gente lo que más requiere", expresó.

El lugar cuenta con alumbrado, dos gradas, 423 metros cuadrados de banquetas, 184 metros lineales de reja y 345 metros lineales de malla ciclónica, para el cercado perimetral del parque que brindará protección a la ciudadanía.

Dentro de este espacio se integra un área recreativa adjunta a una cancha de basquetbol, con un trazo de mil 318 metros cuadrados, con área de juegos infantiles, aparatos de ejercicios, andadores, bancas, bebederos y áreas verdes para el bienestar de los vecinos de esa colonia.

Posteriormente, en la misma colonia,  Canturosas Villarreal presentó  el área recreativa" Andrómeda", con una inversión de  1 millón 420 mil pesos y que rescata un área verde para ofrecer beneficios de esparcimiento a los vecinos.

 "Con esta área los niños y jóvenes van a poder ejercitarse y venir a pasar un rato agradable con sus familias, les quiero decir que el gobierno municipal seguirá trabajando por todos ustedes, no es la única obra, ni la última  que recibirán por parte de esta administración municipal en esta colonia, disfruten estas obras, pero sobre todo cuídenlas, quiéranlas, es de sus hijos y de ustedes", subrayó.

El área está habilitada con alumbrado público con 16 reflectores tipo  Led de 100 watss instalados en cuatro arbotantes tipo torrecilla de 7 metros, además cuenta con 400 metros cuadrados de andador perimetral en concreto rojo y 725 metros cuadrados de banquetas intermedias,  tres bebederos, seis bancas metálicas sencillas y cuatro mesas tipo picnic de concreto.

De igual manera,  tiene un área de juegos infantiles  cercada con 85 metros lineales de malla ciclónica verde, dos juegos tipo comando rehabilitados y dos juegos de estructura metálica, cancha de tierra roja para futbol, con 80 metros lineales de reja de protección en área de porterías y gradas para 60 personas.

Incluye además 300 plantas de ornato tipo rosa laurel, mil 50 metros cuadrados de césped tipo San Agustín y 43 árboles tipo encino.

El gobierno municipal realizó trabajos de encalichamiento y motoconformación de 140 metros lineales, y estacionamiento para siete vehículos.

Por su parte Carlos Torres, vecino del sector, agradeció a las autoridades municipales por la entrega de estas obras que serán de gran beneficio para las familias del fraccionamiento.

Canturosas Villarreal tomó protesta a los vecinos que integran  el Comité de Acción Comunitaria, quienes son los encargados de velar y cuidar estos espacios recreativos.

Las familias asistentes disfrutaron de una muestra gastronómica, así como también acudieron a los diferentes módulos instalados, entre ellos de  servicios médicos, atención a mascotas, asesoría jurídica, promoción al empleo, y hubo entrega de despensas y lotería.

En el evento estuvieron presentes el primer regidor, José Heriberto Cantú Deándar; el quinto regidor, Hugo Ramón Galindo Leal; la sexta regidora, Mónica Adriana Salinas Canales; la décima segunda regidora, Martha Elva Fernández Tovar; el décimo tercer regidor, Miguel Ángel Vaughan Madrazo, y la décimo cuarta regidora, Ireri Calderón Cortes.

También Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social;Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente;

 

Ernesto Ferrara Theriot, Secretario del Ayuntamiento;Ricardo Canales García, director general del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano; Adolfo Mondragón Mass,

director de Educación Municipal, y Antonio Arredondo Álvarez, director del PAC

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó el Parque Deportivo y Recreativo "El Progreso", construido con 4 millones 739 mil 431 pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577